sábado, 14 de mayo de 2011

LEOMINSTER..., UN LUGAR PARA VIVIR...

MONTEVIDEO ABRIL 2011

Creo que todos en el fondo pasamos la vida buscando un lugar en donde vivir, ese lugar que reuna todo, que sea capaz de contenernos y de dotar de equilibrio nuestra existencia...Algo mágico, si, que tenga esa fuerza que nos haga volver siempre a él...Lógico, ninguno de nosotros tiene el mismo punto de vista a los 20, que a los 30, o a los 40 ó 50...la vida nos enseña y nos cambia, no nuestros valores, pero si nuestra manera de mirar y valorar las cosas...Por eso hoy, a mis 50 años, paso por una plaza que jugue con mi padre siendo un niño, y en aquellos momentos simplemente la veía como eso...un lugar en donde jugar y divertirme, luego, ya mayor, volvía a pasar, y la veía como una plaza más...linda si, y llena de recuerdos también, pero simplemente una plaza más..., pero en el presente, paso, paro el auto, y me quedo un rato largo pensando en aquellos años de mi infancia, en mi padre, mis amigos..., como todo era mágico y sin problemas...
 Hoy aquella plaza adquirió un valor de símbolo..., se identifica con una etapa de mi vida, con gente que ya no está y que en su momento tuvo gran importancia...
Y durante la vida, muchos de nosotros, no todos, nos vamos llenando de símbolos, a veces son lugares, otras veces países enteros o personas...Símbolos que de alguna manera nos identifican, lográn estar en equilibrio con nuestra manera de ser, sentir y ver las cosas...Por eso, creo que una de las preguntas díficiles para los que nos aferramos a una nostalgía que parecería ser que en el siglo XXI no está muy de moda, es: qué lugar elegirías para vivir?..., o para complicarla un poco más:  cuál es tú lugar en el mundo?..., y no es fácil de contestar!!!...supongo que es aquel lugar al cual siempre queremos volver..., en donde están nuestras raíces, los recuerdos, la familia..., nuestro origen.-
Como hablar de Leominster sin conocerlo?...es prácticamente imposible, solo puedo decirte que ahí estas vos, tú vida tal cual es ahora, tus hijas, tus nietos y nietas, tus yernos y tú trabajo..., con todo eso incluído, Leominster debe ser hermoso!!!!..., así que, por ahora Leominster, para mí, es solo una próxima posible parada...un posible destino muy cercano y la concreción de un sueño...vivir JUNTOS....-
Lo que pase después..., eso va a ser obra y responsabilidad nuestra, no es Leominster la que nos va a dar la felicidad, podrá darnos el marco o no, pero al fin y al cabo, seremos nosotros y la forma en que encaremos las cosas.
Hoy a la madrugada, tomaba un café y me preguntaba como encarar está nota..., me habías pedido que escribiera algo de Leominster, si me gustaba o no..., como lo veía..., que se yo. Y sabes, estuve pensando mucho porque en realidad no veía la forma de escribir sobre algo que no conozco y en donde jamás estuve..., apenas si he sentido algo de esa ciudad por lo que vos contas o alguna cosa que he leído.
 Pero me parece intuir que no difiere mucho de cualquier pueblo de trabajo de USA..., tránquilo, con una actividad escolar importante y muy segura, sin vida nocturna y con mucha gente que pasa su vida de una fábrica en otra, trabajando..., imaginaba todo eso..., pero, creo, no lo se, que en algún lugar me falta información... Sí..., me parece que debe de haber cosas para descubrir..., ¨encantos¨, historias, misterios, lugares...ese ¨ no se que¨ que en casi todos lados existe y que te atrapa...Me encanta el nombre popular de la ciudad: ¨La Ciudad del Plástico¨..., y que su historia comienze alla por el siglo XVI y XVII, debe de haber rincones llenos de pasado, estoy seguro..., es algo que habrá que descubrir!!!, y hacerlo, es parte importante de poder entender a una ciudad y su movimiento...y vos y yo vamos a descubrir Leominster, JUNTOS!!!
  Me decis que va a ser díficil encontrar la bohemia nocturna de Montevideo...ja ja...supongo que si, que eso si va a ser complicado..., vamos a extrañar tomar un café a cualquier hora en algún boliche..., o salir a comprar cigarros a las 2 o 4 de la mañana..., o salir a la media noche a sentarnos a una plaza y conversar un par de horas..., seguro que si, eso se va a extrañar. Quizás tampoco encontremos los cines y teatros..., y lo peor de todo, LAS PLAYAS!!!!!!...eso si que nos mata, no tener mar cerca...Pero..., vamos a tener las montañas ó colinas, como te guste más, ese aire de sierra que tranquiliza el espiritú, la paz de la ciudad y Bostón a menos de una hora!!!!!!!!!...casí nada!!!!...que se yo..., me parece que los amaneceres y atardeceres de Leominster deben de ser increibles..., si, siempre lo son en las zonas de sierras o montañas..., y hay que descubrir el mejor lugar para disfrutarlos.-
Bostón...a unos minutos!!!...ni te imaginas lo que es eso!!!...una de las ciudades más emblemáticas de USA..., cuna de la música, el blues, el jazz...que se yo. Grandes e importantes universidades, de categoría internacional. Una ciudad y una sociedad con estilo propio..., y casí a la vuelta de la esquina..., como me voy a aburrir???...no lo creo posible, al contrario, creo que nos vamos a divertir muchisímo JUNTOS...
Y un parráfo aparte para la Luna..., la Luna del hemisferio Norte, quien alguna vez la haya apreciado, sabe de que hablo..., se ve muchisimo más grande que por acá..., y después de las tormentas de nieve, cuando el cielo se despeja, ilumina las rutas y caminos como si fuera de día, un espectáculo sin igual que solo al Norte se puede apreciar en su real dimensión...Viajar a la noche por las autopistas, después de una tormenta de
nieve, con la luna al lado como compañera, escuchando buena música..., debe de ser una de las sensaciones más grandiosas que se pueden experimentar..., y repentinamente divisar las luces de Leominster entre las sierras, debe ser insuperable..., ese sentimiento incomparable de estar llegando a casa... 
Te parece aburrido???...ja ja...vas a ver que no. Ya se, tu miedo es el invierno..., el frió, la nieve...Me haces reír Gordi..., sabes que si!!!...No debe haber algo más encantador que el frió y la nieve..., claro..., poniendole la cuota de magia que hay que ponerle a todo...Sabes qué? vamos a tomar a los inviernos como nuestro laboratorio..., si, que te parece si marcamos dos o tres noches de la semana como la noche de ¨algo¨...que se yo...como la ves??..., a ver, por ejemplo, a la noche del martes la llamaremos: la NOCHE DEL VINO, y cada martes a la noche durante el invierno, probamos una marca diferente de vino, por supuesto que ROSADOS DULCE...una tabla de fiambres, buena música o simplemente una película?...; la noche del jueves quizás podríamos llamarle: la NOCHE DE LA PASTA...ja ja...me rió solo de pensar que a la noche esa del Jueves, le va a seguir la mañana del Viernes que va a ser la MAÑANA DEL EJERCICIO...y así podríamos seguir que vas a ver que los inviernos vuelan mientras estemos JUNTOS...
Quizás, seguramente, no sea Leominster mi lugar en el mundo, pero, es donde estas vos. Quizás, tengas razón y no me guste..., pero me conoces y sabes que me encanta transformar lo común en especial..., y yo no voy, si es que me deján ir, buscando mi lugar en el mundo, voy por vos y para estar contigo..., mi lugar en el mundo creo tenerlo hace mucho tiempo, y seguramente tarde o temprano lo compartamos..., mi sueño de donde vivir por lo menos algunos años, también creo tenerlo y sino me equivoco también lo compartiremos en caso de que llegue a hacerse realidad..., así que si no pasa nada extraño, en principio Leominster es la próxima parada, la próxima meta, el poder iniciar una vida definitiva JUNTOS..., pero no es el objetivo final.-
 Así que bienvenido Leominster..., creo que pronto vamos a conocernos...y será todo un placer caminar por calles que tienen más de 300 años, y descubrir rincones y lugares con historia propia..., será toda una aventura de a dos..., con fugaces escapadas a Bostón para intentar seguir cultivando esa bohemia que tenemos todos los noctámbulos. Si te llegas a aburrir, te prometo que lo público y asumo la responsabilidad...va a ser toda una gran locura, como todo lo nuestro....

Beso amor    


(Joey!!!!...te nos metiste en varias fotos!!!!...pareces Homero de los Simpson, todo un metido!!!!)                 


No hay comentarios: