miércoles, 25 de mayo de 2011

MIERCOLES..., FRIO, LLUVIA Y SPAGHETTIS!!!


No te queriás ir!!!!...sabes?...no te entiendo, a la mañana tenes que madrugar para ir a la fábrica, estás muerta y me cuesta un triunfo mandarte a dormir..., no te vas!!! Nacho arranco a la cucha primero que vos, vino, nos saludo a los dos y se fue a roncar...
Andaba contento hoy el nene..., si mi amor, papá almorzo con él, y después de bañarme nos fuimos al super JUNTOS, le compre una medialuna rellena para que se lleve mañana al Liceo y le hice una promesa: hoy MIercoles voy a cocinar yo...para mí y para él..., así que compramos un paquete de spaghettis!!!..., y hace un rato pensaba que me voy a inventar mañana para que le gusten...no se...todo menos la salsa rosada que hiciste en Punta del Este cuando recién nos conociámos...
Este es exigente para la pasta, a la única que perdona es a la abuela..., a ella no le dice ni una palabra, se come lo que le ponga en el plato, pero a los demás los mata...No se si se tomo en serio eso de ser italiano y tener el pasaporte de italia..., que se yo, pero es terrible rompe bolas para la comida...Comenzemos con el pequeño detalle que le gusta como al papá, la pasta ¨al dente¨...en lenguaje popular: durita..., en donde comienza el drama es en las salsas..., no le gusta el tomate...pero se clava 4 o 5 pizzas al hilo...vos lo entendes???...el si tiene que elegir, se queda con los spaghettis con manteca o aceite de oliva y bastante queso parmesano rallado...y más nada...
Hablando de spaghettis..., hace un rato cuando pensaba como carajo hacerlos, me detuve recordando que los spaghettis o tallarines, casi como el café, han marcado nuestra historia en estos dos años...ja ja
Vos sabías que me gustaba cocinar y jodías y jodías..., y en Requena, en aquel apartamento que alquilamos por 19 días en el verano del 2010..., una tarde me cansaste y decidi hacerte spaghettis con salsa de tomate y atún..., con 2 latas de atún al agua..., lomos de atún!!!!..., me hubiera encantado filmarte para mostrarte tú cara cuando te dije que le iba a echar el atún a los spaghettis!!!!...no lo podías creer..., y cuando te servi, me decías que te pusiera poquito...Tenías un miedo que no te gustaran!!!...ja ja...y se ha vuelto uno de los platos de la casa..., ahora cuando estamos JUNTOS una vez por semana no faltan los spaghettis con salsa y lomos de atún...Nos gusta a los dos..., debe ser esa sangre tana que fluye de vez en cuando...Y sabes algo? no lo aprendí en casa..., no, lo aprendí en una reunión de amigos...esas reuniones improvisadas de los domingos..., todos hombres, ninguna mujer...y uno que llama al otro y asi, de 5 o 6 que eramos, derepente eran más de 12 sentados a la mesa...y alguien se dió cuenta que lo que había en la parrilla díficilmente alcanzará, así que agarro el carro y se fue hasta un supermercado y volvió con 2 paquetes de spaghettis, 2 cajas de salsa de tomate y 4 latas de lomos de atún..., y en 15 minutos estabamos probando por primera vez, los spaghettis con salsa y atún...
Pero a Nacho no le van...así no. Así que vamos a inventar algo, supongo que la mejor terapia será esperar que llegue y JUNTOS ver como podemos hacerlos...inventar algo..., sabes que me encanta joderlo y ponerle nombres raros a la comida, porque se lo cree..., le digo que le voy a preparar tallarines a la Enrique VIII y queda fascinado...y sabes que? se los hago con pesto y más nada...y queda loco de la vida porque piensa que es un plato fínisimo...ja ja...Y si se complica mucho, manteca, queso y una milanesa...y ya está.-
Pero...va a faltar algo..., el toque nuestro...ese ritual que tenemos desde Punta del Este en el 2009..., el vino...Rosado y dulce..., para después de la comida..., dos copas, el sofa en Punta, la estufa a leña en Piriapolis, el balcón en la Plaza Cagancha...y vos...JUNTOS. No importa la marca, y ni siquiera interesa si es en botella o en caja..., lo que encontremos..., buena música o una muy buena charla, y despacito, sorbo a sorbo, nos bajamos un buen vino rosado dulce, tan sencillo como eso..., sin mucho gasto, sin mucha estridencia...simplemente, transformando algo común en un montón de noches especiales JUNTOS..., spaghettis al dente, con tuco y lomos de atún..., alguna vela que supo estar en más de una oportunidad, dos copas y el descorchar una botella de vino rosado dulce...el balcón, música, una buena charla...y vos...A los 50 somos tan aburridos que no necesitamos más nada que eso...vos a mi y yo a vos...JUNTOS...


Así que dale Enana...trata de que pasen estos días rápido que el vino ya está..., y yo estoy esperandote...y vos??? durmiendo!!!!!!!!!!!!!!...ja ja...beso amor, te veo en la noche...

No hay comentarios: