viernes, 10 de junio de 2011

FELIZ CUMPLE FLOPY...

Flopy, sabes que no me olvido?..., mañana es tú cumple y te aseguro que te tengo presente. Pienso en lo que podría regalarte que ya no tengas...y es díficil..., lo tenes casí todo, y supongo que en realidad lo que te falta y quisieras, yo no puedo dartelo..., aunque te aseguro que me encantaría hacerlo. Creo que lo mejor es que resuelva mamá, y sea ella que decida el que, como, cuando o donde..., y yo apoyo esa decisión.-
Pero hay algo que si me gustaría hacer apesar de la distancia..., y es conversar un rato con vos, como dos buenos amigos..., más que conversar, contarte cosas..., quizás te sirvan o te ayuden..., quizás no y sean simplemente cosas como las que tantas personas dicen y solo sirven para archivarlas en un cajón y más nada..., eso resolvelo tú...
Viste que la mayoría de la gente piensa que la vida a los 12 años es color de rosa???..., fácil y divertida...ja ja..., yo no. Yo se que no..., que no es tán fácil, ni tan divertida como parece. Muchas veces nos la complican, y otras tantas, nos la complicamos nosotros, pero no es fácil...Esa se podría decir que es la mala noticia, la buena, es que a los 12 estamos aprendiendo a vivir, y a medida que avanzamos y aprendemos, la cosa se va poniendo mejor..., creo que lentamente y con un poco de suerte, el rosa comienza a aparecer...
Muchos años atrás, yo también cumplí 12 años..., y si..., tenes razón, era otra época..., no había celulares, ni nintendo, ni PC, mucho menos Internet o Youtube...pero había otras cosas, ni mejores, ni peores..., eran diferentes..., no existía Facebook, ni Twitter, por lo tanto a los amigos había que conocerlos en el cole, en el barrio o en algún club...era diferente...Pero, sentiámos las mismas ganas que vos hoy sentis de volar, de tomar decisiones, de tener cosas, de escuchar música, de comprarnos el último módelo de jean...de que NOS ESCUCHEN y de que NUESTRA OPINION TENGA VALOR...eso, siempre es así a los 12.-
Más adelante vas a comprender, que el VALOR de tús opiniones lo da tú EXPERIENCIA y los resultados que obtengas. No te preocupes, no es díficil..., vas a ver, pero dejalo para más adelante..., ahora, hay que vivir, intentar disfrutar de la vida..., avanzar, no solo en edad, sino en conocimientos, madurez y experiencias...Entender a los mayores?...bebe, eso si es complicado..., quizás pase la vida entera y no los entiendas, yo hace 50 años que conozco a mi vieja y la mayoría de las veces no la entiendo o no estoy de acuerdo con ella..., pero, me la banco..., es mi vieja y muchas veces acepto de buena gana cosas que no debería aceptar, pero por cariño y respeto, me calló y las acepto...Hay cosas que uno cree a los 12 que las podría hacer mejor, que seguramente si te dejarán las harías mucho mejor...y después, cuando la vida te da la oportunidad, te das cuenta que ni siquiera podes igualar lo que estabas convencida de que harías mejor...
Por eso es importante no juzgar a los mayores..., tenes que pensar que esos mayores ya pasaron por donde vos todavía ni soñas pasar, ya recorrieron el camino..., lo hicieron bien o mal, pero lo hicieron, ya pasaron...y vos estas todavía del otro lado, como entonces juzgar???...primero hay que hacerlo, entonces si, después te sentas y podes emitir tú opinión y está, tendrá un terrible valor...Juzgar nunca es bueno..., y es muy díficil ser JUSTO, y de eso se trata el JUZGAR..., mira, yo supongo, que cada ser humano, realiza el mejor esfuerzo que puede para conseguir ser féliz en la vida..., algunos lo logran con más facilidad que otros, a muchos se les complica y otros jamás lo lográn..., pero creo que todos hacen el esfuerzo por lograrlo...Ese es el juego...SER FELIZ...sentirse bien y realizado..., nada más...
Mamá y yo somos dos veteranos...ja ja...tenés razón..., tenemos medio siglo en los huesos...que horrible!!!!...pero, vos como te crees que te ven Joey y Dany???...a pesar de tener vos 12 años, ellos te ven como una tía..., una veterana, te guste o no..., y tienen razón, la misma razón que vos tenés cuando nos ves a tú mamá y a mí..., vos ya pasaste por donde ellos todavía ni se imaginan que tendrán que pasar, les podes contar que se siente y como tienen que hacer para pasar con éxito...ya lo hiciste..., tenés LA EXPERIENCIA. Te estás poniendo vieja!!!!!!...me imagino que pasaría si viniera Joey o Dany a decirte que segundo de escuela es una papa, facilisímo...sin haber siquiera empezado a ir a la escuela, sin tener idea de lo que es levantarse a la madrugada en invierno, con mucho frió y salir a tomar el bus...imaginate!!!!...y que te vengan a decir que ellos lo harián mucho mejor que vos!!!!...y quizás tengan razón y lo hagán mucho mejor, ojalá...pero ni siquiera empezaron y vos ya pasaste por ahí hace rato, y lo pasaste bien...te vas a enojar...si, seguro...seguro que si...y si estamos juntos me vas a decir:  mira estos mocosos!!! ni siquiera empezaron a ir a la escuela y andan diciendo que lo van a hacer mejor que yo!!!!...y sabes???...tenés razón..., primero hay que hacerlo y después hablar...
Volvamos a estos inolvidables 12 años e intentemos soñar...hay cosas que no se pueden cambiar, nos tocaron en el reparto y es imposible cambiarlas, hay que aceptarlas y listo...Pero hay otras que si..., que podemos hacer el esfuerzo y cambiarlas...hay cosas con las que podemos soñar, y es divino hacerlo...entonces, mi propuesta para estos 12 que mañana vas a cumplir, es que te largues a soñar..., a soñar como nunca, pero que vayas tras los sueños, que los persigas vos a ellos y no al revés...Me encantaría saber cual es tú sueño para poder ayudarte a conseguirlo o para apoyarte en el camino hacia él...ó quizás, porqué no? soñarlo JUNTOS...entre todos y poder recorrer el camino hacia ese sueño, todos JUNTOS...

Te deseo el más féliz de todos los cumpleaños...y disfruta muchisímo a mamá...soña, soña y soña...pero anda tras ellos, pelealos..., y acordate siempre que aca tenés un amigo...te quiere mucho:

Danny

No hay comentarios: