lunes, 12 de septiembre de 2011

NOCHE DE SABADO...DE TODO Y UN ASADO

Playa Pocitos a la noche set 2011
Las noches de setiembres siguen siendo frescas...ya no frías...pero son espectáculares. Comienza una vez más la Rambla de Montevideo a ser el punto de encuentro y reunión de la gente jóven y de los no tan jóvenes...
Este, fue un Sábado cargado de sorpresas..., amaneció tal cual un día primaveral, sol, buena temperatura y ese no se que en el aire que te mótiva a salir y a querer hacer cosas...
vista desde la Plaza Cagancha
Desayunamos, ya no hay pan y manteca en la mesa (por suerte!!!) y decidimos irnos al Parque a caminar y correr, con una parada previa en la feria de Malvín a comprar alguna fruta y verduras...
Dos horas de charla en el Parque ó algo parecido..., y después caminar y correr por el ¨monte¨. Estaba la gente del ¨paintball¨, está vez erán muchos y unos cuantos cuatriciclos y motos haciendo de las suyas...
A pesar de lo lindo que están los días, se siente cierta pesadez, supongo que debe ser algo relacionado con lo climático, no obstante dimos las 3 vueltas y decidimos cenar liviano, un invento, una prueba...panchos a la riojana con pure...ja ja...Y con esa idea volvimos a la Plaza...a bañarnos y ponernos manos a la obra para prepararnos esa cena liviana...
Antes de subir al apartamento, nos fuimos a ANTEL a llamar a USA, a las ositas...al celular de Vivi. Mucho no están extrañando pues andaban de joda por Walmart...reventando guita!!!...Bueno, mamita habló y entre otras cosas le dijo a Flopy que su PC estaba en camino y al llegar, lo que mótivo la locura por aquellas latitudes y la promesa de que iba a entrar a messenger todos los días...Bien por Flopy!!!!!...por suerte todas están bien, así que por aquí todo sigue en calma...
Por allá tenían un cumpleaños a la noche, el del hijo de Monica, y nosotros nuestros ¨panchos a la riojana¨...
18,30...iba a entrar al baño cuando sono el celular. Era Javier, estaba en el Hospital, terminaba la güardia a las 21,30 aproximadamente y se le había ocurrido la brillante idea de hacer un asado..., quieren ir???...y bueno...los ¨panchos a la riojana¨ fueron suspendidos..., nos bañamos y a las 22 horas arrancamos para Carrasco, a ese asado de última hora...
El Maty, Dieguito, Martín, la vieja, Javier y yo...un par de whiskies, chorizos, vació y unas cuantas tiras de asado, ensalada y un cacho de puré...Faltó el Nacho que está en capilla...y toda la gente de USA...Se perdierón el asado y las masitas al final...ja ja
La noche fue transcurriendo, tragos, comida y un terrible partido de tenis, la semifinal del US Open, donde jugaba Serena Williams, en New York...Todos iban por Serena menos Rosita y yo que nos gustaba la dinamarquesa...Gano Serena..., no gano, robo...la paseo a la rubia...un triunfo justo y merecido, y paso a la final que se jugaría al otro día, Domingo...
Y después el Dr. (mi hermano) y yo nos metimos en la terrible discución del proyecto del gobierno para mandar a los médicos que se reciben a cumplir funciones por uno o dos años a los lugares en donde hace falta servicio médico y no lo hay...Como no podía ser de otra manera, posiciones encontradas, yo estoy totalmente de acuerdo con ese proyecto, y él fuertemente en desacuerdo. Sigo creyendo que un médico no puede ser mercantilista, que si tiene todos los derechos a tener una familia y vivir bien, eso si, es legitimo...lo que me parece es que habiendo realizado una carrera universitaria gratis (los que la realizan en la Universidad del Estado), no deberián negarse a cumplir funciones por uno o dos años en los lugares en donde escasean los médicos. Que se yo...me parece que Medicina es una de esas profesiones especiales..., digo esto, pues siento que se reciben y no son independientes, siempre están luchando y pidiendo cosas al estado...De cualquier manera, ya algo han conseguido, parece ser que el proyecto del gobierno no será obligatorio, apenas si será para aquellos que se reciban y quieran ir...
Estaría bueno que Salud Pública les de puntaje especial a aquellos que cumplan con ese cométido, que no solo les asegure un sueldo, sino la reinserción laboral en la capital...en Hospitales de la Capital con marcada diferencia en sus sueldos...que se yo...Supongo que de alguna manera lo solucionarán...
Terminamos a las 5 y pico de la mañana...después de charlas del pasado y la polémica por los médicos..., llegamos a Plaza Cagancha, junto con la vieja..., hicimos café...y casi a las 7 de la mañana nos acostamos...Casí a la 1 de la tarde sonó el teléfono, era Monica desde USA...ja ja...se sorprendió que todavía estuvieramos durmiendo!!!!...es que haya son como las gallinas, se acuestán temprano...Y así comenzó nuestro domingo, con la llamada de Monica...un suave desayuno y nos rajamos otra vez al Parque..., está vez cansados y sin muchas ganas, pero disfrutando nuevamente de un espectácular día primaveral de setiembre...Y ahora si, a la noche nos esperaban nuestros ¨panchos a la riojana¨...