miércoles, 30 de noviembre de 2011

CLUB DE GOLF DE PUNTA CARRETAS

Golf???...que se yo...tengo en casa 2 palos de Golf que ni se como se llamán o para que sirven..., los compre en el exterior, en la calle, pensando en usarlos como decoración...ja ja...y están ahí...creo yo que más que decoración son armas...
Jamás lo práctique...no se dió la oportunidad, que se yo...y creo que no tengo ni un solo amigo o conocido que lo práctique...Pero pasa algo curioso..., los Sábados, cuando era un niño, mi viejo nos llevaba a mi hermano y a mi a pelotear al Parque que rodea la cancha..., a veces ibámos los 4, con mi vieja, los Domingos...y pasabamos hermosas tardes de invierno. Hoy me entere que el Club de Golf, está inserto en un Parque Público...el Parque de las Instrucciones del Año XIII.-

 
Parque Público???????...supongo que es un decir...de Público no tiene nada, basta agarrar un diccionario y buscar el significado de la palabra y encontraremos que el Parque Publico de las Instrucciones del Año XIII, es recontra privado!!!!

No es una crítica...simplemente es puntualizar algo. El Parque está hermoso, bien cuidado...alguien lo mantiene y seguramente gasta mucho dinero en él. Hay horarios para poder visitarlo, hay normas para recorrerlo..., de 7 días que tiene la semana, solo los Domingos se puede entrar...y nada de hacer algún deporte, está prohibido...así como las pelotas de cualquier tipo ó sillas o reposeras...No me parece muy simpático, pero...es una norma y hay que cumplirla.-

En tren de suponer, imágino que los ¨vivos¨ de siempre abusaron...deberían entrar al Parque y dejar mugre, restos de comida y destrozos, en él y en la cancha...supongo..., porque es la única explicación para que alguién resuelva privar a las familias uruguayas de un paseo tan hermoso como ese y poder disfrutar de la vida al aire libre...Debe ser costoso, pero no díficil, llevarlo nuevamente a un ¨Paseo Público¨ de verdad y que todos puedamos disfrutarlo a plenitud...que se yo. En este país no todos son mal educados y salvajes...

Pero...hablemos de otra cosa. Del Parque. Nos mandamos todo el recorrido...enterito. Jamás lo había hecho y jamás pense que fuera tan largo...nunca le había dado la vuelta a la cancha, es inmensa...caminas y caminas, impecable...

La vista es formidable. Los edificios que la circundan, en el frente y en uno de sus lados, dan un marco de película...y te cuento, no quiero ni imaginarme la vista de novela que deben tener esos privilegiados de los ¨pisos altos¨ de cualquiera de las Torres que allí están..., viven frente a una ¨postal¨, ciudad, mar y un verde intenso increíble...Ja ja, supongo que en los ¨gastos comunes¨ se la deben incluir...

He conocido muchas canchas de Golf...en varios países, y no hay una que sea fea..., me refiero al entorno, los Clubes y los alrededores de la cancha...Supongo que es muy parecido a los Clubes Ecuestres...también son hermosísimos, siempre...Y nunca creí, ni creo, que eso sea así porque son deportes prácticados por un segmento de ingresos altos de la sociedad..., me inclino a pensar que esa belleza y extremo cuidado de los detalles del entorno, son debido al tipo de deporte y no por otra cosa...
 
Sin lugar a dudas, mantener esa infraestructura en ese nivel, tiene un costo, y un costo alto, por lo tanto, las cuotas sociales no deben ser bajas...Por lo tanto, supongo, no lo se, que el Golf como deporte, no es caro..., lo caro es mantener la infraestructura necesaria para prácticarlo...

 
Ahora bien..., es cierto, ya no hay ¨pibes¨ jugando a la pelota con sus papás...no los deján.... No se siente el griterió y hasta las ¨puteadas¨ de los ¨picaditos¨ ó ¨tiros al arco¨ de los domingos en familia...pero, hay otro público...Encontrás gente sola...caminando..., leyendo tirados sobre un verde increíble, a la sombra de algún inmenso eucaliptus..., dibujando, pintando ó simplemente pensando...el Parque da para todo eso y mucho más...la vista es puro ¨relax¨. Las ¨cotorras¨ te enloquecen..., algún Tero te mira vigilante, y si cerras los ojos y aspiras, te llenas de eucaliptus, mar y una sensación de bienestar inigüalable...

El Club de Golf...igüal que el Carrasco Polo, téstigo de muchas ¨fiestas¨ en la adolescencia y la juventud..., después, ya más entrado en años, fuí en numerosas ocasiones a ¨casamientos¨ y ¨eventos comerciales¨, ¨lanzamientos¨, ¨desfile de modas¨...que se yo...pero nunca como este Domingo pasado, le había dado la vuelta a la cancha...

Uno de los ¨securitys¨ nos acompaño hasta la mitad del recorrido...ja ja...un veterano venido de USA, de la ciudad de Tampa..., hablamos y hablamos..., muy educado y cordial, un tipo bien...de esos que vale la pena encontrar...(si lees esto, perdonanos, no te estampamos en ninguna foto...es que hablamos tanto que ni cuenta nos dimos).-
 
Y al terminar, estabamos transpirados...en Montevideo había casí 30 grados..., así que agarramos la vieja Fiorino y nos fuimos urgente para la playa...Parque de las Instrucciones del Año XIII, Club de Golf de Punta Carretas, una belleza, una joyita dentro de Montevideo...puro relax...lástima que no sea Público...



No hay comentarios: