lunes, 28 de noviembre de 2011

¨RESCATATE¨...DEDITO PARA ARRIBA!!!!

Bueno...comenzamos por acá...Viernes a la noche y por fin!!! nos sacamos las ganas!!!...le entramos a ¨LA CANDELA¨ y nos vimos la obra uruguaya: ¨RESCATATE¨...
Qué te puedo contar?...nada, entrás a Internet y encontrás cientos de críticas, la mayoría buenas, y también por ahí hay alguna mala. No somos críticos de nada, no obstante, acá queda nuestra opinión de espectadores...







 
Respecto a la obra...me encantó, así, lisa y llanamente. Me encantó la historia, el argumento, el desarrollo, los dialogos...realmente salí más que conforme, nos gustó a los dos, vale la pena verla.-
Creo que es importante representar obras de actualidad, con textos y argumentos que coincidan en muchas de sus partes con una realidad actual que nos golpea y que vivimos o sufrimos a diario...y está, tiene eso...Me podrán decir que en alguno de sus pasajes la cosa se exagera...y puede ser, yo creo que no mucho, pero puede ser...es la esencia del Teatro o el Cine, potenciar los puntos altos para captar más intensamente la atención de los espectadores, pero vuelvo a repetir, en está obra creo que se presenta la realidad cruda sin agregar mucho...
Y por primera vez en mucho tiempo, vi muchisíma gente jóven en el Teatro...nos superaban ampliamente, eramos algunos veteranos y un teatro repleto de juventud...eso, también reconforta...que nuestros adolescentes comienzen temprano a empaparse de Teatro es bueno, más hoy, que el país entero está metido en la discusión de como cambiar el sistema educativo...Hay que poner obras de actualidad en cartelera!!!!!!!!!!!!!!!!!!...uruguayas o no...pero actuales!!!!...aflojemos un cacho con los clásicos!!!! y las ambientaciones del siglo XIX y principios del XX, hay una edad en la que todas esas obras de arte teatrales, no se procesan...ya los años, la madurez, la lectura, irán haciendo lo suyo y esos mismos pibes que hoy tienen ganas de ver obras que reflejen ¨su¨ realidad, buscarán las ¨grandes obras¨...pero lo importante, es que conozcan y aprendan lo que es el Teatro y la gran diferencia con el Cine...para eso, tienen que ir...no hay otra.-
La obra tiene una dinámica increíble...es rápida, como la época actual. Es muy dura en sus dialógos, como lo es la vida de hoy en la calle...Es polémica, aguda, punzante si se la sabe interpretar, deja mensaje, tiene contenido y un muy buen desenlace.-
Me encanto la actuación de todos los pibes que hacen de ¨planchas¨, son 3...cualquiera de ellos, exelente...de verdad...espectaculares!!!! Y por supuesto, creo que en lo previo fue lo que me mótivo ir a ver la obra, volver a ver a una grande, a Mary da Cunha...me encantaba verla trabajar en Telecataplum con Emilce...para mí siempre fue una diosa...hermosa y con un histrionismo espectacular...El Viernes a la noche pude ver a una actriz veterana, dando lecciones de Teatro...es la única que no desaparece jamás de la escena...lo de ella es relato...puro relato..., pero basta con prestar atención a sus ¨caras¨...exelente Mary!!!!
Un aparte para ¨LA CANDELA¨...no lo conocíamos. Al lado de otras salas no es tan chico, pero si mucho más cómodo. Precioso teatro. Es una especie de zótano de piedra...hermoso. Imaginate, afuera había casi 30 grados, era una noche sofocante...fue entrar a la sala y el fresco era increíble, los aires acondicionados funcionaban en forma impecable...ja ja..Rosita se erizo toda...Precioso teatro.-
Resumiendo, vale la pena verla, es más, diría que al que le gusta el Teatro, no puede dejar de darse una vuelta por la Candela y verla...

No hay comentarios: