sábado, 10 de diciembre de 2011

EL CASCANUECES...Y UNA MERECIDA CERRADA OVACIÓN!!!

Como me hubiera gustado anoche, saber un poco más de ballet...Me gustó toda la vida Tchaikovsky...es uno de mis compositores de ¨cabecera¨, supongo que igüal que para mucha gente...Pero, siempre me mantuve ¨algo alejado¨ de toda la disciplina del BALLET...
Pero anoche, quería ver como había quedado el SODRE...disfrutar a Tchaikovsky y gozar a Julio Bocca, si bien no bailando, pues ya se retiro..., por lo menos, disfrutando de ver bailar a sus dirigidos...Pintaba para un gran espectáculo...Entradas agotadas hace días...el público no es bobo...el espectáculo en lo previó valía la pena...y alla fuimos...20,30 hs...Auditorio Dra. Adela Reta (ex SODRE)...


El SODRE quedo fabuloso...increíble!!!...la verdad, da gusto entrar y poder disfrutar de un espectáculo en esa sala...supongo que está a la altura de cualquiera de las salas importantes del mundo...Moderna, funcional, cómoda...un lujo...un lujo sinceramente!!!






El BNS (BALLET NACIONAL DEL SODRE)...que se yo...me encantaría saber mucho más de ballet para poder opinar o darle una calificación...imposible, sería un atrevido...En toda mi vida no deben ser más de 10 las veces que vi un espectáculo de ballet...





Pero el de anoche, me conmovió, me emocionó y en serio, lo vi grandioso...Desde todos los puntos de vista posibles, fue un espectáculo redondo...quizás, no le de un 10 al sonido...tal vez, un 8 ó 9...pero todos los otros rubros imaginables, se lleván un 10+...




Supuestamente el BNS es la ¨celeste¨ del ballet en este país..., los mejores..., dirigidos por un ex bailarín que hasta hace muy poco, fue el más grande del mundo, Julio Bocca...y se nota...te juro que se nota y mucho...








Se nota en todo...se nota la exigenciá en todo...el detalle, desde el más infímo hasta el más grande...en todo se nota que hay alguién que está vigilando y exigiendo una producción a nivel mundial...



Habrá que acostumbrarse a este nivel de espectáculos...seguramente no lo estamos...Me parece que la escenografía mostrada anoche es de un sueño..., los cambios de escenario, las marionetas, el vestuarió y un final nevando en todo el teatro...algo espectácular...



El cuerpo de baile es buenisímo...y los solistas, especialmente:  SOFIA SAJAC...una locura!!!...se retira???...que no lo haga...que siga un poco más...Que nos deje disfrutarla aunque más no sea un ratito más...Todos los solistas estuvieron muy bien...





Qué decir de la música de Tchaikovsky???...nada...un clásico..., en lo personal, siempre me emocionó...me encanta. Tiene muchisímo de romántico, llega al corazón, sin dudas. Me hubiera encantado ver la obra, tocada por una filarmónica...una orquesta...pero bueno...no fue posible, esperemos que rápidamente se solucione el conflicto con los músicos y a ese gran espectáculo que pude presenciar, se le agregue el incomparable sonido ¨en vivo¨ de una orquesta de primer nivel...
 
EL CASCANUECES...una obra para niños y para no tán niños..., un cuento de hadas..., que bien puede llevarse a una realidad social...Un espectáculo para todas las edades...para disfrutarlo plenamente...y soñar conque se repita...que se repita muchas, muchas veces...





 
ESPECTACULAR MAESTRO BOCCA!!!!!!!!!!!!!....UN GENIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!...sinceramente, espero que haya disfrutado junto a todo el grupo de baile, la ovación y el cerrado aplauso sostenido por varios minutos que el público les obsequió...UN GRAN TRABAJO!!!!




No hay comentarios: