sábado, 17 de diciembre de 2011

MUSEOS EN LA NOCHE I...EL AERONAUTICO

Este Viernes se realizo en todo el país ¨MUSEOS EN LA NOCHE¨...Una idea que nació en Europa hace años y que también se realiza en Argentina con mucho éxito...Y ya, desde hace algunos años, también Uruguay la lleva adelante...
En serio no pensaba que esa noche se movía tanta gente...me sorprendió. Nosotros tuvimos que andar dando mil vueltas desde temprano, y habíamos planificado la visita de 4 ó 5 museos...imposible...realmente imposible. Nos encontramos conque la mayoría abría después de las 5 de la tarde...imposible coordinar las visitas con otros compromisos...Así que apenas visitamos 3...el primero, a la tarde fue el AERONAUTICO...cerrado...apenas si pudimos tomar algunas fotos desde afuera...



En el barrio del Mercado Módelo, pegadito al ex Cilindro Municipal...sobre Avda. Centenario...lo ves de lejos...se ven desde muchos metros sus aviones...bueno...lo que queda de lo que en algún momento del siglo pasado fueron aviones...



Yo se que muchos se van a enojar...pero bueno...hay que ser sincero...y sinceramente no me gusto. Lo vimos de afuera y lloviendo...pero como pinta la mano, de adentro tampoco creo que me guste...Me parece que dista mucho de ser un ¨museo¨...me inclino a catalogarlo como un ¨cementerio de aviones¨...

Me dejo la sensación que le falta ¨cariño¨...si...a lo largo de la vida he visto muchos múseos en muchisímos lados...de todo tipo...y no es algo que me atraiga mucho, no obstante, en cada museo de los que visite, siempre, siempre pude percibir la ¨reconstrucción¨ de piezas o unidades prácticamente ¨a nuevo¨...y pude apreciar el esmero, delicadeza y enorme trabajo que implica crear una ¨pieza de museo¨...

Sinceramente...en el Museo Aeronaútico no pude sentir eso...arrancando por el cartel, los galpones y por supuesto las unidades expuestas en el exterior...en serio me dejo la sensación de un ¨jonker¨...un ¨desgüasadero¨ de aviones...en donde ir a buscar algún repuesto o pieza...
Me parece que en este país, la Fuerza Aerea, por más pequeña y pobre que sea, tiene el personal idóneo para reconstruir esos aviones, seguro estoy que piezas se pueden conseguir en muchas partes del mundo...la cuestión es proponerselo y así poder presentar al público, una exposición didáctica, en donde se puedan apreciar unidades de la primera guerra mundial en por lo menos ¨casi¨ impecables condiciones...y no chatarras que hasta los vidrios le faltán...
No me gusto...no puede catalogarse como museo...así lo sentimos los dos, y seguramente nuestro cólega y amigo Sergio Arocha, del blog TECNOLOGIA MILITAR después de reirse, nos de la razón...

1 comentario:

andres dijo...

Como me gustaria ir a un museo asi, me encantan lo aviones son lo mejor en tecnologia, por muy viejos que sean.