domingo, 18 de diciembre de 2011

MUSEOS EN LA NOCHE III...JUAN ZORRILLA DE SAN MARTIN

Habíamos elegido 5...llevabamos vistos 2...arrancamos desde el ACU para la ciudad vieja y el Cabildo con su escenario a un costado de la Plaza Matriz todavía no comenzaba...pintaba como que faltaba bastante..., así que decidimos darnos una vuelta por el Museo Zorrila, en Punta Carretas...sobre la Rambla...Era, junto con el Museo de Blanes, los otros dos elegidos...
Durante toda mi vida, fuí en incontables oportunidades a la casa de Juan Zorrilla de San Martín, mi viejo era un fanático de esa casa, le encantaba..., así que muchos Domingos nos llevaba a recorrer sus járdines y a deleitarnos con esa mágnifica residencia... 

 
 Y bueno...pegamos una!!!...Porfin!!!...Un museo!!!...pero no solo un museo, el Museo de Zorrilla se vistió de gala...acorde con el título de la fiesta...MUSEOS EN LA NOCHE...de verdad, felicitaciones!!!!...me encantó todo..., un espectáculo de acuerdo a la noche...impecable de verdad!!!






No conocía el ala nueva de la casona...quizás estuviera allí, pero la verdad no lo recuerdo...y si estaba, fue remodelada a nuevo, ahí fue el espectaculo músical...Un lugar pequeño, apenas unas cuantas sillas, pero te juro que daba ese toque de intimidad tan necesario...




No soy un gran fanático de los Museos...normalmente no voy, me atrae más informarme por Internet o leer que visitar museos...pero siempre, aca en Uruguay, me fascino el de Zorrilla y el de Blanes...me encantan sus járdines, sus colores, sus tonos e imagino espectáculos músicales como los que estabán programados en cualquiera de los dos...




Nos quedo pendiente el de Blanes...estuvimos en el de Zorrilla más de dos horas, pero en el del Prado, se prometía un espectáculo de primer nivel músical...lástima, no nos dió el tiempo...








Sabes que  me hubiera gustado?...escuchar junto a esa trompeta maravillosa que tuve el placer de oir, a un piano de cola...me encanto el órgano...pero el broche de oro hubiera sido un gran piano de cola y mucho más ¨media luz¨...




Julio Warzager, canto impecablemente bien...y tuvo esos pasajes increíble con la trompeta...pasarón por su voz temas de FRANK SINATRA, LOUIS ARMSTRONG, y varios más...Blues, jazz y otros géneros...una copa de champagne acompañando y....lástima que no pusieron la media luz!!!...impecable!!!



Luego, llego el turno de BIEN NOSOTRAS...no puedo recordar los nombres...QUE ATREVIMIENTO!!!!...pero, las tres estuvieron increíbles!!!...sin embargo, no puedo dejar pasar a la cantante de tangos...a mi gusto, fue MARAVILLOSA!!!...que voz Dios mió!!!!...me mató...te aseguró que me líquido...fascinante!!!!...y lleván este verano el espectáculo al CONRAD en Punta del Este, hay que ir a verlas!!!!

No imaginabamos semejante nivel..., no nos habíamos vestido acorde a la cita..., ibamos como de pasada, pero nos enganchamos y nos quedamos allí...No entiendo porque no lo hacen en forma habitual?...seguramente muchos uruguayos retomarián el hábito de concurrir y disfrutar los Museos...
 



Unas líneas aparte para la casa de Zorrilla...La recorría con mi viejo y todavía recuerdo apreciar como le gustaba...Es díficil tomar buenas fotos a la noche sin el flash...en lo personal, no me gusta usarlo, me resulta incomodo y el resultado tampoco me convence...
 

Debo ser yo que jamás hice un curso de fotografía y no lo regulo como es debido...que se yo...pero me fascinan las fotos nocturnas sin flash...buscando que las luces hagan contrastes...a veces se pierde nitidez o quedan con ¨ruido¨ como dicen los profesionales...pero...me encanta prescindir del flash...



Y a ¨pelo¨...sin flash, sin trípode...ja ja...solo con la Canon y Rosita...a veces se complica...pero me encanta la noche...Y la casa de Zorrilla, ahí, en Punta Carretas, entre dos tremendos edificios, con esos járdines para la polémica...para mí es un ¨patio español¨ ó ¨andaluz¨...y para muchos no...que se yo...lo interesante es que es bellisimo...y la otra noche estaba más bello que nunca...

 
Felicitaciones a la Comición que administra el Museo...un espectáculo para el recuerdo...el mantenimiento de la casa es realizado en forma por demás impecable...exelente!!!...que se repita por Dios!!!!





             




No hay comentarios: