martes, 31 de enero de 2012

DIOS MOMO ES NIÑO...

Como rompen las pelotas los chicos en los desfiles de carnaval!!!!...no se puede creer!!!...joden y joden...Te molestán para sacar fotos, te empuján, se trepán a las barreras puestas para no pasar, gritán, te tirán con todo lo que encuentrán...consumen, hacen gastar dinero en cuanta baratija china andan vendiendo, se ensucián, rompen la ropa...que se yo...se podría hacer una lista interminable...pero..., que sería del Carnaval sin los niños?...Y...nada, sería recontra aburrido...

El día del désfile inaugural del Carnaval 2012, la Plaza Cagancha era un mundo de gente y chicos. Se metián por todos lados y por cuanto agujero quedaba libre...Te tirabán con todo...espuma, papelitos, spumaplast picada...no se...ja ja...te matabán!!!!


Casí medio siglo atrás, en mi niñez...creo yo que la cosa era más insoportable..., pienso y me rió..., que viejo estoy!!!...Me quejo hoy de como molestán los chicos y los de hoy, son unos angeles!!!! comparados con nosotros...





Por aquellas épocas existián los ¨pomos de agüa¨ y más atrás en el tiempo los llamados ¨lanza perfume¨...



Pero, en mi niñez, haciámos destrozos con los ¨pomos¨, era un verdadero disparate, empapabamos a cuanta gente pasaba, antes del carnaval, durante y varios diás después que todo terminaba...era un infierno. Y como se enojaba la gente (algunos)...

Luego llegarón las ¨bombas de agüa¨...que locura!!!...aquello si que era terrible...los ¨bombazos¨ no solo mojabán, dolián...y como!!!...Ni los buses se salvabán...le tirabamos a todo lo que se moviera, una verdadera locura!!!...más que retos nos llevabamos.-



Y hoy, los pibes joden y joden con esa espuma que viene en spray...no se ven las serpentinas, casi nada de papel picado...que se yo...los tiempos y las modas cambián. Supongo que todos entramos en un marketing impresionante sin darnos cuenta que nos llevabán de la nariz para donde algunos quieren que vayamos.
Poco tiene que ver el costo de los pomos y recargarlos continuamente de agüa, con ese tubo de espuma en spray, que no todos los pibes pueden comprar, usar, tirar y volver a comprar otro...No moja, es cierto...pero no sabes como jode esa espumita...



La otra noche faltarón los ¨cabezudos¨...un par de ellos, disfrazados de muñecos, no más...y eso se extraña, los veteranos lo extrañamos...En mi niñez los había por cientos en cada désfile, y te juro que hacián la delicia de todos nosotros...hasta miedo nos metián. Es una lástima que ya no estén.-






Lo bueno, lo lindo, es poder decir que hay cosas que no cambián, que siguen y se mantienen igüal que hace muchos años atrás, y es que el Carnaval sigue siendo en este país, una fiesta familiar...Una fiesta en la que hay lugar para grandes y chicos...y eso, es maravilloso.-




Poder ver tantos chiquitos disfrutando, riendo y jugando, es increíble. Verles las caras, las sonrisas...verlos félices, es impagable. Y me pongo a pensar en que otra festividad se puede lograr eso, y no encuentro...en serio no la encuentro...es ahora, en Carnaval...para ellos, todo es una joda!!!

No hay comentarios: