sábado, 21 de abril de 2012

PROVEEDORES DE INTERNET

Bueno...que se yo cuanto hace que ni siquiera abrimos este blog...Rosita se fue a mediados de Marzo, enseguida consiguió trabajo, ya alquiló un departamento y solo está esperando que yo llegue...Ya me voy...los primeros días de Mayo. Las despedidas de los amigos, de la familia...dejar todo arreglado, sinceramente no hubo tiempo; muchas gigas de información que sacar de la PC y güardarlas para llevarlas o subirlas a algún sitio como respaldo en caso de necesitar algo en USA...todo un trabajo infernal.-
Deje para lo último, la cancelación del servicio de Internet y la devolución de los equipos (modem, router, antena, etc)...Y nunca pense, ni lo soñaba, que me iba a encontrar con un gran problema.-

En Octubre del 2010, mude mi oficina, la puse en mi domicilio particular, y como ya había allí un servicio de ADSL brindado por ANCEL, no pude trasladar mi servicio...por lo tanto, sali a buscar otro proveedor que no fuera ANCEL. La verdad, no tengo nada que decir del servicio que brinda ANCEL ó ADSL , jamás tuve un problema ni un entredicho, al menos en lo que a señales de Internet se refiere, no así con los celulares. Pero no es el caso.-
En Octubre del 2010, la firma DEDICADO, me ofreció teléfonicamente, un servicio muy similar al de ANCEL en cuanto a velocidades de súbida/bajada y con los agregados de que en primer lugar no era un servicio por cable y que además, se podía RESCINDIR EN CUALQUIER MOMENTO. Esto último, fue definitivo..., estabámos luchando por lograr los papeles para seguir nuestra vida juntos en USA y solo era cuestión de tiempo el poder viajar...Por lo tanto, decidimos contratar a DEDICADO como proveedor de Internet. El requisíto que ponía la empresa era tener una tarjeta de crédito ó débito válida, a los efectos de debitar automáticamente sus facturas mensuales. Pusimos la tarjeta, una tarjeta américana, internacional y comenzamos a operar...
Ahora sabemos que cometimos un error, uno grande...en este país hay que aprender a leer la letra chiquitita debajo o detrás de los documentos. Lo que nosotros firmamos fue un CONTRATO...en donde en ningún lugar dice que se puede rescindir en cualquier momento sin problemas. Si dice que se puede rescindir, sin mucha complicación, pero abonando las multas correspondientes por dicha cancelación anticipada. Lisa y llanamente, NOS MINTIERON...a los 51 años no estoy para andar inventando cosas, nos dijeron una cosa y NOS MINTIERON..., el mótivo? y que se yo...no se cuál es, supongo que los telemarketers que te venden los servicios, en su desesperación por vender o bajo la presión intensa que deben tener, te dicen que si o te prometen cualquier cosa...Pero, NOS MINTIERON...es más, en lo personal, ME SIENTO ESTAFADO...
Ahora bien...repasemos el contrato:  Ud. firma y se obliga con DEDICADO SA por el plazo de UN AÑO, eso dice el dichoso contrato escrito con letra superchica en el dorso de la factura de servicios.  Un año en que Ud. no puede rescindir, por supuesto, DEDICADO si puede cancelarle cuando se le cante el servicio y por la razón que se le ocurra y sepa adornarla para que nadie tenga dudas que Ud. fue el culpable...
Pero...paso mucho más de un año...el servicio fue contratado en Ocutbre del 2010...si mis cuentas no me fallán, en Octubre del 2011 se cumplió el año. Un año en donde DEDICADO SA cobro religiosamente sus facturas debitando de nuestra tarjeta, no es mérito, era nuestra obligación pagar y lo hicimos. La obligación de DEDICADO era brindarnos un servicio y también lo hizo...así que, hasta aquí todo bien...
Pero en dicho ¨contrato¨ existe otra frase:  dicho contrato, SE RENOVARÁ AUTOMATICAMENTE...no hay caso, hay que leer todo porque sino caes en estos errores, el de firmar cosas flechadas para un lado solo. Yo no puedo creer que la ley ampare esto, no me puede entrar en la cabeza. No se que se protege, ni idea tengo. 
Nosotros hasta el momento, jamás hemos tenido ni atrasos ni meses impagos, cada mes, desde Octubre del 2010, nos fue debitado de la tarjeta religiosamente y sin un solo problema, durante 18 meses, UN AÑO Y MEDIO de ser usuarios con un exelente comportamiento en lo que a pagos se refiere. 
Ahora bien, está gente renueva un contrato automáticamente, SIN AVISO, sin preguntar si Ud. está conforme con el servicio y quiere renovar, sin nada, unilateralmente...AUTOMATICAMENTE...y calculo que son capaces de seguir así de por vida..., por lo tanto, Ud. mi querido amigo, está atado de por vida a un ciclo anual con la empresa DEDICADO SA. En pocas palabras, si a Ud. le surge una oportunidad laboral en otro país, ó vende su casa porque se muda a una zona donde DEDICADO no tiene señal, o a un apartamento que incluye al proveedor de Internet, Ud., mi amigo, si quiere cancelar el servicio con estos señores, y se paso de la fecha por ellos estipulada (30 días antes del vencimiento del contrato) debe esperar OTRO AÑO...debe pagar 12 meses más ó de lo contrario abonar las multas por rescición de contrato.
Sinceramente, para mí, esto NO ES SERIO...es una joda, así, lisa y llanamente...que en este país una persona se sienta agarrada de los huevos, es una reverenda joda...Vamos a cumplir con el dichoso contrato, de mala gana, con mucha rabia y bronca, sintiendonos impotentes y porque hay terceras personas involucradas...Vamos a pagar aunque no usemos el servicio, y en setiembre le vamos a poner la carta de rescición...y espero, sinceramente espero, que quien quede con el servicio no tenga una sola queja y no se interrumpa la señal o se entrecorte...Y estimados Sres. de DEDICADO SA jamás nunca se los aseguró, volveremos a contratar un servicio brindado por Uds.

1 comentario:

Internet Barcelona dijo...

Lamentablemente en la actualidad para acaparar ventas y cumplir una meta ante una compañía, los usuarios resultan siendo los perjudicados y engañados con consecuencias que tarde o temprano salen a relucir. Los proveedores que solo se enfocan en conseguir clientes, solo los consiguen una vez con un alto riego de que se retiren más temprano que tarde y sin permitir que el ‘voz a voz’ de la conformidad con el servicio haga su tarea. El error menos reversible y a su vez el más común de cualquier compañía hoy en día es enfocarse únicamente en las ventas, dejando el buen servicio en un segundo plano, que es lo que les permite precisamente sostenerse y crecer en el mercado.