lunes, 2 de mayo de 2011

UN DIA MENOS... (DANNY)

Después que cortamos el Sábado a la madrugada, entre al blog, solo para echarle una ojeada a ese cronómetro al revés que querías que pusiera..., si, ese que marca los días que faltan para estar JUNTOS..., lo puse al pie de la página porque en realidad todavía no quiero ni mirarlo, parece que no se moviera...sigue clavado en una cifra de 3 dígitos que me pone loquicímo...Y está allí...en el mismo lugar donde lo puse...y funciona, pero demasiado lento..., sabes cuál creo que es el problema?...tú corazón y el mió palpitan mucho más rápido, como que están desfazados...
Ayer, Domingo 1 de Mayo, amaneció así...horrible, frió, lluvia y un viento increíble, repentinamente nos metieron a todos los uruguayos en un otoño casi invierno que tiñe todo de gris..., y lo que es peor, como que el clima se empeña en llevarte a estados depresivos que todos tratamos de evitar...y yo, en primer lugar... Por eso, me levante a la mañana, aún pensando en todo lo que habíamos hablado a la noche, mire la Plaza...y pensé que más que nunca me debería ir al Parque a correr...La vieja no pudo convencerme, intento todo, pero no pudo, agarre mis cosas, me abrigue y también lleve la máquina de fotos para intentar sacar alguna, a los efectos de ilustrar una posible entrada en el blog...que, mira vos lo que son las cosas...es está!!!!
En Carrasco, en la misma playa en donde pasamos la Navidad, no había arena...casi no había..., apenas un par de metros..., te acordas como la gente camina y corre por esa enorme playa?..., hoy,  no quedaba casi nada...
No se si es todo ese rollo del cambio climático, el recalentamiento global o que se yo..., la cuestión es que cada dos por tres, las playas desaparecen..., se van..., y el mar domina todos los escenarios...Me puse a pensar que pasará si esto continua?...Seguramente vos y yo no alcancemos a verlo, supongo..., pero Nacho y Flopy si..., alguien debería parar esto, no se como y creo que no debe ser muy fácil...pero, que se yo, estaría bueno de poner a trabajar en serio en el tema a alguno de los cerebros que planifican viajes a la Luna o a Marte, cuando en realidad el problema lo tenemos acá...
Donde estás leyendo, el Domingo había solo agüa...Apenas algunos meses entre foto y foto..., te fuiste, volviste y volviste a irte...y mira...hoy también se me fue la playa...
Después de está parada, hecha solamente para alimentar mi optimismo..., ja ja, seguí para el Parque...el Parque Roosevelt, ese que vos llamas ¨el monte¨...ahí donde me mato..., donde los dos JUNTOS nos matamos caminando y corriendo durante todo el verano..., te acordas??...El Domingo era un barrial, un pantano...pensé que iba a ser el único loco que fuera, pero me equivoque, había otros dos psiquiátricos, en sendas motos, haciendo motocros por dentro del bosque...Y me encanta amor...vos lo sabes!!!...me encanta el barro..., desde cuando jugaba al rugby...me fascina caminar o correr en el barro y atravesar los charcos de agüa...en eso, somos diferentes..., a vos te gusta la rambla, eso si..., ahí donde van todos los cajetillas...la rambla te fascina, a vos y a mi vieja...sos fina...
Faltaba toda la barra del motocross, excepto los dos locos de siempre, esos si estaban..., faltaban también los del PAINTBALL y algún otro desquiciado que también va a correr..., en una palabra, faltaba la gente de los Domingos..., porque el resto de la semana, el Parque es solo mió...Así que hoy, solo tres valientes dijimos presente y enfrentamos el temporal, que, en estos momentos, ya Lunes 2 de Mayo, todavía sigue...
Barro, agüa, viento y frió...y una divina sensación de ser libre...corriendo o caminando, eso es lo que se siente...Ganas de seguir, de vencer al cansancio..., correr y pensar en vos..., en los proyectos, en tú retorno...en estar bien para esperarte y disfrutar contigo todo el verano...Correr y caminar y reírme pensando como te calentas porque me trajiste dos jeans que seguramente me van a quedar grandes para Agosto...corro y me rió...vos lo sabes!!!
El Parque también es en donde pienso..., me paso horas allí planificando cosas..., y sabes donde encontrarme, a veces creo que soy demasiado rutinario...Te acordás cuando llegaste un día antes y me llamaste al celular segura de que estaba corriendo en el parque?..., no podía creerlo..., y te fui a buscar al aeropuerto todo transpirado y con las pilchas de correr...un desastre!!!...Pero la embocaste, te salió bien..., sabías que iba a estar a 5 minutos tuyo...
Y ahí, quedan las broncas..., intento descargarlas..., y cuando son muy grandes,  salgo de las sendas y me voy a las dunas a correr, para pensar solo en eso, en subirlas y bajarlas, en vencerlas..., ahí es donde intento comprenderte cada vez que discutimos..., repaso cada dialogo o palabra..., para encontrar el error.
Lo recorrimos JUNTOS durante todo el verano, desde Octubre a Febrero que te fuiste..., siempre el mismo circuito con las mismas rutinas, vos te conoces todo el trayecto y cada mojón de esos imaginarios que marcan el inicio y la finalización de cada tramo corriendo...pero sabes algo?...jamás pude doblegarte, me la jugaba que si...pero nunca te quebraste, caminaste y corriste siempre a la par mía..., y estabas muerta, se te notaba, pero hacías un esfuerzo terrible y sin decir una palabra seguías...me ganaste amor!!!...
Ese orgullo que tenés que hace que no te guste perder a nada...,es tú motor y es indestructible. No sabes cuanto te quiero Enana!!!...a ver si logras que el reloj del pie de página camine más rápido, no hace un mes que te fuiste y te extraño como loco...

No hay comentarios: