jueves, 9 de junio de 2011

CON EL PRIMER CAFÉ...

Con el primer café del día me hubiera gustado compartir con vos algo más que las medias lunas..., me hubiera encantado compartir JUNTOS el despertar de la ciudad. Los primeros ruidos, gritos..., el rugir de los motores de los poquisimos buses que a las 5 o 5 y pico comienzan lentamente a circular...Las camionetas que comienzan a repartir los diarios y revistas a los kioscos..., la gente que termina su jornada y se van...y los que comienzan lentamente a llegar...Un momento irrepetible..., ya, después de las 8, es otra cosa..., y después de las 10 se intensifica más..., ya nada es igual. Todo es más rápido e impersonal, pocos son los que saludan..., y celulares, MP4 y cuanta cosa electrónica ande dando vueltas por ahí, pasan a ser las estrellas de la jornada en la ciudad...
A Nacho lo desperte a las 6,20..., fuimos juntos hasta un cajero automático, saque dinero y lo acompañe a tomar el bus hacia el liceo..., charlamos..., después cuando volvía a casa, me detengo unos minutos en la Plaza, siempre lo hago, me encanta ver los porteros que comienzan la jornada, saludarlos y que me saluden..., y luego si, subo...a tomar ese primer ó último café, antes de acostarme a dormir...Y vos sabes, la tenés clara...porque lo hemos hecho infinidad de veces, me encantaría que ese café fuera junto a vos..., miro el reloj y pienso que debes estar levantandote para ir a tú trabajo..., pienso en los días que faltán..., miro lo poco que me queda de café y creo que me voy a sentar a escribirte algo...antes de dormir..., creo que es fruto de que anoche en el chat me hiciste reir y divertir durante un rato muy largo, que se yo..., sabes?...no te imaginas cuanto extraño eso...el que estes aca, verte y reirme...
Anoche te escuchaba hablar y me parecía mentira que no te dieras cuenta de la capacidad que tenes para el manejo de máquinas y ensamblaje de piezas...de todo lo que sea manual. Tenes un ¨feeling¨ increíble con todo lo que sea maquinarias, con todo lo que implique un proceso manual, te lo explican una vez y ya está..., lo retenes y tú cerebro emite ordenes precisas y rapidisímas a tus manos.., logras esa conjunción que pocos logran, las enamoras y competis con ellas de igual a igual, por eso trabajas en todos lados, y en todos lados te quieren..., sos muy buena en ese proceso y te gusta la velocidad y la exigencia...Me encantaría poder grabar tú cara cuando te largas a hablar de máquinas y procesos industriales, se te iluminan los ojos..., y mira, anoche, no solo hablaste de las máquinas sobre las cuales estas trabajando, estuviste la mitad del tiempo hablando de las cámaras fotográficas que fuiste a ver..., y la noche anterior, no sabías nada de fotografía, me deciás que como ibas a ir a verlas si no entendiás nada..., cuanto estuviste en la tienda?...15, 20 o 30 minutos?..., bueno, me hablaste de máquinas, y me hablaste de lentes, y opinaste, y te vi entusiasmada, contenta...y lo que es mejor, hoy, vas a volver a la tienda porque te quedaron dudas respecto al lente..., y no te lo pedi yo, salió de vos!!!!..., sabes amor? te dominan las máquinas..., no las puramente eléctronicas, esas no..., pero las que tienen cosas manuales, manejables y son un reto, esas te pueden gordita..., no podes con la PC, porque la pobre notebook no produce productos, no tira nada por el otro lado, ja ja...pero en cuanto te ponen algo que transforma cualquier cosa en otra cualquier cosa, entonces si..., se te prenden todas las alarmas y te pones como loca...
Se que no te das cuenta...pero, anoche, no hablabas de fotografía..., creo que ni te interesa el tema, te da lo mismo..., pero hablaste hasta aburrirme de la máquina fotográfica y los lentes..., quedaste fascinada con eso. Creo que si te dicen que hagas un curso de fotografía mandas al carajo a quien se anime a hacerte la propuesta, pero, estoy seguro que si se sientan a explicarte como funciona esa máquina o te llaman de la fábrica para trabajar ensamblandolas, vas corriendo...dejas todo y arrancas para donde sea...Y te escuchaba y me reía...parecías una nena chica, estabas loca de la vida con algo que ni sabes como se prende...
Y terminaste la noche hablandome de máquinas de serigrafía y laser..., estás como loca bebe..., a la medianoche buscando videos en Youtube para ver funcionar máquinas..., una locura!!!!!...hace una cosa, saca el pasaje y tomate el avión...venite antes de rayarte más gordi...ja ja...Hablando en serio..., me encanta que seas así, que tengas motivaciones y ganas de hacer cosas...Creo que un día te dije, no hace mucho, que tenes esa virtud, la de preocuparte por intentar entender lo que a tú pareja le gusta y haces un esfuerzo y te informas..., eso, provoca dialogos como el de anoche, intercambio de opiniones y temas, que los dos podemos conversar tomando un café...JUNTOS.-
Son las 9,30 de la mañana, voy a intentar dormir algo, la vieja me avisa que anoche volvieron a internar al Hugo, le habián dado el alta pero volvió la fiebre..., y creo que van a comenzar a darle quimioterapia..., parece que el tema se complico..., y el Hugo me duele de verdad, me duele en el alma amor..., que cosas tiene la vida..., él me vió llegar y quizás yo lo vea irse...capaz que ahora a la tarde voy a verlo...No te imaginas cuanto me gustaría que estuvieras...
Hoy también llega Marcelo, como a las 19..., así que va a ser un día de esos complicado..., y ya estoy que me muero de ganas por hablar contigo...Anoche no pude sacar el 5 de Oro, así que no me queda otra que seguir laburando bebe..., dejame dormir un rato, y está noche si no pasa nada feo, te veo en el chat...beso, te quiero muchisímo, que tengas un gran pero gran día.-

No hay comentarios: