lunes, 18 de julio de 2011

ESO QUE ES TAN DIFICIL...SER FELIZ


En algún momento de mi vida incursione en la venta de seguros, más concretamente, la venta de Seguros de Vida. Comó llegue a eso?...es muy sencillo, mi viejo era Gerente de un Banco, y un muy buen cliente, que vendía seguros, le regalo un libro:  LA PROFESION FELIZ...un libro que siendo muy pequeño leí varias veces, no porque mi padre me lo pidiera, sino porque lo hice una vez, me encantó, y cada tanto volvía a releerlo...Por supuesto que el libro hablaba sobre las bondades de los seguros de vida, sus ventajas y las importantes comiciones que se lograban...Pero, además, encerraba un mensaje...; mensaje que en realidad, daba el título al libro..., quien lo escribió, ni recuerdo el nombre, hablaba de lo féliz que un vendedor de seguros de vida se podía llegar a sentir, cuando pudiera apreciar como a raíz de sus ventas o asesoramiento, familias enteras quedaban protegidas económicamente ante la falta del jefe de familia. Los chicos podían seguir estudiando en el mismo Colegio, la hipóteca si la hubiera,  podría seguir pagandose, las cuotas del carro también y podría quedar un remanente para que la familia pudiera encauzar una nueva vida sin mayores problemas...Es imposible devolverle la alegría a alguien que pierde al ser amado, pareja, padres o hijos...no se puede, ese dolor nadie lo puede mitigar...pero si, lo que se puede es allanar el camino de los que quedan, decirles de alguna manera que aunque ya no estoy, sigo pensando en ellos y protegiendolos...Por eso lo del título del libro: LA PROFESIÓN FÉLIZ...porque esa poliza la arma un vendedor de seguros..., y porque el resultado lo ve él y no quien la contrata...
Con ese libro, comence a aprender, que para lograr ser féliz uno de los caminos, sino el más importante, es hacer féliz a los demás, ó por lo menos a alguien..., generar felicidad. Si, ese intangible que es la félicidad..., supongo que si la vendieran en el supermercado no se daría a basto, se agotaría rápidamente..., pero no lo hacen, es un intangible, un estado de ánimo...y eso, para muchos resulta complicado o se confunden...
Hoy, con 50 años, me han preguntado muchas veces como logro ser féliz a pesar de todas las cosas que han pasado por mi vida..., como logro ser féliz estando lejos de vos...separado de la mujer que quiero tantos meses???...Que se yo..., he tenido momentos díficiles, realmente complicados..., muchisimo más que estar lejos tuyo..., hablo de tener frió o hambre, de no tener un lugar donde dormir, de tener una paralísis facial y que nadie te vaya a buscar algo a una farmacia, tener que levantarse de la cama y caminar entre la nieve para comprar un remedio...que se yo amor..., a veces uno ve los momentos félices de los demás y con eso se queda, no se detiene a pensar que esa persona paso mal y que la peleo...Te hablo de haber tenido todo y de un momento a otro, ya no tener nada...nada de nada, ni siquiera amigos. Entonces aprendí que la félicidad no tiene nada que ver con lo material...es algo que va por dentro y no hay dinero ni poder capaz de comprarla...
Siempre le busque la vuelta..., siempre intente que hubiera una motivación, sufrir si, pero por algo que valga la pena..., en su momento fue tan solo ver en las fotos que me llegaban desde Uruguay, la carita de Nacho al recibir las cajas que cada 10 o 15 días le mandaba con juguetes y ropa..., hoy, sos vos, ver tu ansiedad por volver, por llegar y otra vez estar JUNTOS..., sentir que te preocupas, que salis a buscarme una camisa o un jean..., que moves los papeles sin que nadie te lo pida, que te pones loquicima de celos...eso..., me dice que te tengo conmigo, que me querés...y tan solo eso, me hace féliz. En el pasado, la motivación fue formar la empresa, después luchar contra la obesidad...siempre encontre el mótivo por el cual levantarme a la mañana y sonreir..., sentirme libre, hacer lo que quiero y lo que siento...tomar mis decisiones sin depender de nadie o de nada. Vos sabes muy bien que cuando te extraño mucho, agarro tus fotos y comienzo a jugar con ellas, las retoco, las deformo, les pongo luces o sombras...que se yo...se me van horas en eso..., o me voy a correr al Parque o simplemente entro a buscar mercaderías para comprar en diferentes países del mundo...Siempre esperando hasta que vos aparezcas...Qué eso no alcanza?...seguro..., claro que la felicidad completa sería estar JUNTOS, aca ó allá...pero, mira..., es como el partido de Uruguay y Argentina...previo al juego, los jugadores uruguayos decián la enorme felicidad que les daba poder jugar contra uno de los grandes mundiales, que eso, tan solo eso, se daba pocas veces en la vida...y es verdad..., pero carajo, dudo mucho que alguno de los celestes que jugaron, hayan sido félices durante el partido, supongo que sufrieron más que en un parto..., la felicidad llegó con el último penal, ahí explotarón y te aseguro que pocas veces deben haber sentido tanta felicidad...Creo que es simplemente eso...uno es féliz cuando consigue los objetivos..., mientras lucha..., pelea...da y recibe golpes, y en medio de todo ese lió, siempre hay algún gran momento de felicidad...pero lo bueno, está al final...cuando se consiguen los objetivos.-
Vos querés saber porque soy féliz?...soy féliz a pesar de estar lejos tuyo porque se que estás..., porque veo y me haces sentir como te preocupas por cada cosa mía..., porque me divierten todas tus locuras, porque noche a noche me haces reír como si fueras una niña grande..., porque me fascinan tus ilusiones, tus celos y tus miedos. Soy féliz porque vos me enseñaste a confiar en vos, en tus retornos sin importar lo que cuesten..., soy féliz, inmensamente féliz, cuando puedo detenerme y mirar dos años hacia atrás y veo todo lo que hemos construído y logrado JUNTOS...y te aseguro enana, que soy muy féliz cuando te veo reir y estar contenta...




No hay comentarios: