domingo, 17 de julio de 2011

A VECES...


A veces alguien se equivoca..., o comete un error..., ha todos nos ha pasado. Nadie va a crucificar a nadie por un error..., nadie normal..., pero si, lo que todos esperamos es un reconocimiento, tan solo eso..., ni siquiera una disculpa..., pero si un simple: ¨tenés razón, me equivoque...¨ , y eso, para mucha gente es difícilisimo de realizar, están excusandose día tras día y no llegán jamás al reconocimiento o al pedido de disculpas, y creo que no es por maldad, creo que es por miedo..., y esa es la parte que no me cierra, miedo a qué???...Y por esa mierda se van al carajo amistades, relaciones familiares y de pareja...todo porque existe alguien que es tan terco de no querer entender un reclamo y reconocer un error. Debe de ser más complicado de lo que parece poner un STOP,  pensar y razonar, hacer el intento de entender al otro..., al reclamante..., es más fácil cambiar el tema o meter excusa tras excusa...y después olvidar, hacer de cuenta que no paso nada...Si, seguro, esa es una buena receta para recorrer la vida sin problemas...justificando errores y exigiendo a los demás cero falta...
La mala noticia es que en el mundo no existen los perfectos, ninguno lo somos, todos cometemos en algún momento del día, algún error, alguna equivocación, generalmente sin querer, sin darnos cuenta.., sin pensar..., pero lo hacemos. Por lo tanto, salvo aquellos errores INADMISIBLES..., todos los demás están en el menu de cualquier convivencia o relación..., a veces llegan, otras demoran en llegar y en pocas ocasiones no llegan nunca, pero están ahí..., a la orden. Pero existen aquellos que el error lo cometen a propósito, sabiendo que lo que están haciendo está mal...y eso, eso si complica.., creo que en ese caso ya ni valen las disculpas...
Por todo esto creo, que es díficil juzgar o clasificar errores cuando estos son cometidos dentro de una relación familiar, de amistad o de pareja..., supongo, que lo correcto o normal es juzgar la ACTITUD y no el error...yo no espero lo mismo de un amigo que de mi hermano, y no espero lo mismo de mi pareja que de un amigo..., entonces el mismo error se transforma en más grande o más pequeño depende de quien lo cometa, de la relación que nos una a esa persona, del cariñó o amor que le tengamos y de lo que esperamos de ella...
A ver..., que un amigo no te llame por semanas, no molesta...es hasta normal..., pero si trasladamos la misma situación a un ámbito de pareja...bueno...se complica, y a eso me refiero..., no se espera la misma actitud de uno y del otro...las responsabilidades son más grandes..., a medida que las relaciones humanas se intensifican, generan responsabilidades mucho más serias e intensas..., es imposible comparar, nada es igual...si saltas de una relación a otra, todo cambia...Y muchas veces es bueno darse un tiempo y pensar en donde estamos parados y que se espera de nosotros de parte de tal o cual persona y si estamos de acuerdo en darlo o no...porque de esa manera se ahorran muchos malentendidos...





No hay comentarios: