viernes, 1 de julio de 2011

URUGUAY CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En un rato comienza la Copa América de Selecciones...otra vez vuelve el fútbol amor!!!!..., y volvemos a sufrir y gozar con Uruguay...Debutamos el Lunes contra Perú..., vamos a ver como nos va...


Sabes? el país se paraliza..., si, todo se detiene..., la ciudad se sumerge en un silencio atroz mientras juega Uruguay...; las ventas de televisores, hace más de un mes que se dispararon, los plasmas inundan Montevideo..., la gente ya tiene planeado todo, reuniones en casa de amigos alrededor del plasma..., encuentros en un boliche..., o algunos, ya tienen preparado un televisor en la oficina...Nos toca Perú, Chile y México..., lo lamento por mi amiga Helena, que se que le tiene un especial amor a los chilenos, pero...me parece que tendrá que consolar a más de uno...ja ja.-
Casí ya llegamos a los 45...ese maldito número...viste que te lo cambie del final de la página para aca, al costado de la primera entrada, así lo ves siempre..., ya llega amor...5 ó 6 semanitas más..., esto de la Copa como que va a acortar algo..., a bajar un poco la ansiedad...Pero ya casí estas otra vez aquí...


Ayer, caminaba por el centro y me pare en un kiosco de revistas, me asombraron algunos títulares, muchos hablaban todavía de Forlán y su ruptura con la novia...Un crack el Diego, intenta por todos los medios mantener su intimidad y su vida privada fuera de los comentarios periódisticos...Ojalá pueda mantener eso así..., y seguir siendo el dueño de su vida íntima, me parece fenómeno...Pero además, en otra revista, en la tapa, había otro comentario, de una conocida artista-conductora uruguaya, muy querida..., hermosisima, el titular de tapa decía:  ¨NOS MATO LA DISTANCIA...¨, y me detuve ahí..., no compre la revista, ni siquiera la pedí para hojearla..., me quede en el título de tapa....
Respeto todas las opiniones, en serio..., creo que todas son válidas, es muy díficil decir cuál es el mótivo de una ruptura o separación..., creo que muchas veces ni los protagonistas de la historia la tienen suficientemente clara...Pero, no creo que la distancia hoy, en el siglo XXI sea un mótivo válido, al menos para mi..., y no pienso así ahora, ni desde hace dos años, hace mucho que mantengo esa posición...Esa generalización que muchisíma gente hace respecto a la distancia en las parejas, me parece que no corresponde..., la distancia es siempre distancia, estamos de acuerdo, implica siempre el estar separados y no mantener un contacto físico, totalmente de acuerdo..., implica CONFIAR..., pero, según creo, los efectos de la distancia se multiplican según el escenario donde está se desarrolle. Supongo que no es lo mismo, ser la pareja de un astronauta que viaja a la luna o un soldado que va a la guerra...que la de un bailarín...Y siempre hay distancia, en uno u otro caso...
Supongo que luchar por ganarle a la distancia, salvo en ocasiones muy puntuales, es casi imposible..., creo que lo mejor es aprender a convivir con ella..., se puede?...creo que si, siempre lo creí...Se necesita sentimientos muy firmes y fuertes, paciencia y un objetivo claro...No te mata la distancia, te mata lo que la distancia genera, dudas, celos, rumores...depresión, eso si, eso te líquida y es ahí en donde creo que está la lucha más importante...evitar las consecuencias o por lo menos, minimizarlas. Analizemos por encima nuestro caso, sin entrar muy profundo..., todas las trabas que pueden haber para estar JUNTOS, si queremos y con un poco de voluntad, las podríamos borrar en unos 90 a 120 días y vos estarías en condiciones de viajar a Uruguay, sola o inclusive con Flopy...No habría impedimento alguno...Pero, apostamos al díficil camino de la separación..., por qué??...Hay una sola cosa que no podemos solucionar...al menos por ahora, y es tú rétiro...Ese cheque mensual que te va a dar la independencia económica en cualquier lugar del mundo que estes, después de los 62 años..., tenés que completar el puntaje para tener derecho a él...olvidemosnos de la edad, no vamos a esperar a tus 62..., pero, si vamos a completar lo más rápido posible el puntaje correspondiente a AÑOS DE TRABAJO...faltán tan solo 3 ó 4 y quedás libre...Quizás, y ojalá sea así, nunca lo necesites...quizás...pero esa apuesta yo no la hago, prefiero sacrificar 3 o 4 años hoy, y saber que tú vejez está cubierta por lo menos con lo mínimo imprescindible..., si llegamos a los 62 no quiero pensar en como vivir..., solo quiero que vivamos.-
Por lo tanto, el único camino que nosotros mismos nos dejamos, es el que yo sea el que me mueva y vaya a acompañarte mientras completas ese puntaje..., no hay otra. Y eso, necesariamente lleva tiempo, documentación, papeles, burocracia..., lo sabíamos..., lo hablamos millones de veces..., sabíamos las consecuencias..., que todo iba a llegar, celos, dudas, depresiones...; le encontramos los límites a la separación..., aprendimos a conocernos, a jugar con los límites, a respetar nuestro tiempo...Y en está primera etapa, el peso más grande lo llevas vos, que sos la que tiene que viajar y tras cartón, perder los trabajos que conseguis...Y hace ya más de dos años que lo hacemos..., y te juro amor, que al menos yo, no lucho para vencer la distancia..., ese partido, como te lo dije ya mil veces, lo ganamos hace rato..., la distancia va a caer sola entre fines del 2011 o principios del 2013..., en cuanto lleguen los papeles y yo pueda viajar a Leominster junto a vos. Pero..., sigo pensando en la gran apuesta..., lo que en realidad nos ata..., tú rétiro, completar ese maldito puntaje y quedar libre...


Por eso sigo creyendo que la DISTANCIA es un costo...más o menos alto, depende del objetivo. Más o menos intenso, depende de los sentimientos existentes. Y creo, que si, que si el objetivo fuera vivir el hoy, el presente, como mucha gente aconseja, sería un costo enorme..., lo entiendo, está claro. Pero vuelvo a repetirte, nunca el objetivo fue el hoy, porque sería imposible..., estamos casi al final de la vida..., y el objetivo es terminarla lo mejor posible, llegar con salud, enteros y economicamente independientes..., lo demás, lo intangible...en nuestro caso ya está, son los sentimientos..., lo otro...estamos en el camino y a unos años de conseguirlo...JUNTOS.-

No hay comentarios: