A ver..., no va a ser muy sencillo relatar esto. Empecemos diciendo que desde que Rosita se fue a USA, uno de los objetivos era comprar una cámara de fotos, no cualquier cámara, una importante, una DSLR de marca. Para los que mucho no conocen, estámos hablando de una cámara que anda promediando los 1000 y algo de dólares el kit, es decir, el cuerpo con un lente standard..., dólar más o dólar menos...ese es el costo promedio en USA. Fuimos preparándonos para realizar la compra, acomodando las tarjetas, la idea era comprarla y pagarla en su totalidad..., para eso nos pusimos una meta, no superar ese promedio, los 1000 dólares..., ese era el techo y con ese límite comenzamos la búsqueda en Internet y en USA...
Allá por el mes de Junio de este año, con muchas cámaras vistas, inclusive Rosita fue a verla a una reconocida casa américana de electrodomésticos, la tuvo en su mano, la reviso a los efectos de conocerla, así al recibirla por correo poder tener idea si era o no la máquina que habíamos comprado por Internet..., así, salimos a comprarla computadora mediante.-
Desde el 10 de Junio al 2 de Julio, compramos la máquina 4 veces...SI...leyo bien, la compramos 4 veces, en diferentes tiendas de USA, siempre por Internet. A veces más cara, a veces más barata..., llenamos 4 veces la orden y pasamos 4 veces la tarjeta...y 4 veces el pago fue aprobado por la entidad emisora de nuestras tarjetas. Pero...NO DEBITABAN EL IMPORTE de la cuenta, entonces llamabamos por teléfono y nos decián que iba a ver una demora de 4 a 6 semanas y que además el precio podía cambiar...en buen romance y para hacerla fácil, es lo mismo que si te dijerán: LA CAMARA NO LA TENEMOS, LA FABRICA DEMORA ENTRE 4 A 6 SEMANAS EN ENTREGAR (CON SUERTE) Y NI IDEA AL PRECIO QUE LLEGARA...; acto seguido, procedíamos a cancelar la orden y el pago...Y JAMAS TUVIMOS UN SOLO PROBLEMA más allá del tiempo pérdido en el trámite y la ilusión de haber comprado algo y que después te digán que no es posible. La única crítica posible es a la falta de seriedad, más nada.-
Pero esa 4ta. vez, me canso...y decidí abandonar la búsqueda..., todo lo que quedaba erán cámaras que superaban ese techo de 1000 dólares que nos habiamos fijado. Sentí que se esfumaba la ilusión de comprar una máquina que hacía años que quería..., entonces Rosita se puso las pilas y me convenció..., quería seguir...y seguimos. Y arranque para donde conozco, para donde hago negocios desde hace 6 años...busquemos en China!!!!...si China!!!!...Nunca en mi vida compre en una tienda china, lo hago en fábricas, al por mayor, jamás compre un artículo solo...pero, como ALIBABA.COM ofrece un servicio para órdenes pequeñas (ALIBABAEXPRESS.COM) decidí buscar por allí. Y la encontre...una vez más y a un precio exelente, doscientos o trescientos dólares menos que en las tiendas de USA...Digamos la verdad y hablemos claro, personalmente venía desesperado, los días se iban, y los tiempos no iban a dar para que la máquina llegara al domicilio de Rosita, era comprarla o abandonar por un año la búsqueda...y solo pense en que podía ser una truchada, que a pesar de tener la marca estampada, podrían vendernos una cámara con un procesador de imágenes trucho y no original o con lentes fallados...que se yo..., solo pense en eso, entonces, chatee en inglés con la vendedora, un montón de tiempo, le hice un montón de preguntas, le mande folletos y fotos de la cámara para que me verificará que si, que esa era la cámara. La duda siempre fue esa...si nos mandarían una truchada o la original de la marca. Dos días pasarón para que me animará a arriesgar y tomar la desición. Hablamos la Gorda y yo, evaluamos y decidimos arriesgar...pero solo pensando en que podíamos recibir una copia y no un original...la diferencia de precio valía correr el riesgo.
Procedimos al cierre del negocio desde USA, con la aclaración previa que tenián entrega inmediata, que la enviarián por DHL, que llevaba de 3 a 5 días el procesamiento y como 10 días la demora en la entrega...un total de más o menos 15 días. La condición fue que la máquina debía estar en Leominster, MA, USA antes del 30 de Julio. Las condiciones fueron aceptadas y Rosita rápidamente procedió a realizar el pago, como indica ALIEXPRESS.COM, através de PAY PAL (ver futura nota aparte de está) y el pago se realizó normalmente, PAY PAL débito de la cuenta corriente bancaria de Rosita en USA el importe correspondiente y ALIEXPRESS acuso recibo del dinero en su cuenta...hasta aca, SIN PROBLEMAS. Con todo esto terminado, desde China me dicen que el pago no llego..., que por favor revise (la misma noche de la compra)..., chequeamos con Rosita y el pago estaba aprobado y debitado..., cuál era el error?..., el error era que Rosita utilizo ALIEXPRESS como receptor del dinero..., y ALIEXPRESS tiene un servicio automático de SCROW que chequea la compra y controla que las mercaderías se entreguen a satisfacción del cliente, recién después de ese proceso, libera el pago al vendedor...Entonces, desde China nos dicen eso...que el problema era ese, que si pagamos así la cámara demorará mucho más...y el error fue mió..., decidí cancelar y hacer como ellos me pedían...por PAY PAL pero directamente a una cuenta particular en PAY PAL que no es más que una casilla de correos...Cancelamos el primer pago y procedimos a realizar otro, otra vez por PAY PAL pero está vez directamente a una cuenta de correos..., en está oportunidad desde China nos dieron el OK y ahí se acabo el tema...ahora quedaba tan solo esperar...
Me levante al otro día y fuí derecho a la computadora..., tendría que haberme llegado por lo menos un recibo o una factura, el pago había sido debitado y ya había sido cobrado en China. No había nada. Y allí empezó un gran calvario...pense o me di cuenta que me habían cagado...como podía haber cometido ese error?...años trabajando en eso y caí como un pelotudo...ALIEXPRESS avisa que no se debe comprar fuera de SCROW y que se debe denunciar a las empresas que con el argumento que sean soliciten los pagos fuera del sistema de SCROW y yo caí como un gil...
Y encima, los fondos que ALIEXPRESS nos devolvió correspondiente a la primera operación cancelada, PAY PAL los bloquea..., nos bloqueo la cuenta, le puso limitaciones...así que quedamos con una cámara paga, sin recibo, ni factura y la tienda permanentemente en OFF LINE, cerrada y no contestando uno solo de los miles de mensajes que le mande a su casilla de correo. Así paso todo el mes de Julio..., la dimos por pérdida y el único objetivo era recuperar los fondos que bloqueo PAY PAL...Ese fue el mótivo por el que no podía largarme a desahogarme..., el miedo que PAY PAL no nos levantara la limitación y no pudieramos sacar ese dinero de allí...ahora ya está, ya lo sacamos, por eso está nota...
El 28 de Julio, Rosita me dió la sorpresa de que compro la cámara en USA, la pago más de lo que teniámos planificado, es común en ella, tiene esa locura, se ataca y nadie la para....Resuelve, es ejecutiva, no hay caso...
El 07 de Agosto, desde China sin previo aviso alguno, le devolvieron la totalidad del importe que habíamos pagado, esa fue la sorpresa del semestre!!!!!!...sin aclaraciones, sin nada...simplemente un día nos levantamos, chequeamos la tarjeta de crédito y había un saldo a favor de nosotros...fue devuelto el importe completo...Qué paso?...realmente no lo se...nadie dijo o aviso nada...
Un día después PAY PAL desbloquea la cuenta...y pudimos por suerte sacar esos fondos para el Banco, hoy fueron dépositados allí...
Y nosotros tenemos cámara..., la terminamos pagando 1200 dólares, pero la cámara ya hace 10 días que está en poder de Rosita...
Concluciones?...no me animo a sacarlas..., solo aprendí que jamás nunca en mi vida compro fuera del sistema SCROW de ALIEXPRESS.COM, prefiero perder de comprar y no es por el dinero, es por el mal momento, ese sentirse estafado como un gil...
Saquen Uds sus propias concluciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario