miércoles, 28 de septiembre de 2011

HACE UN RATO SE FUE UN AMIGO...

Hace unas horas partió Hugo...Ayer nos avisarón que su partida era inminente, pensamos que podía ser durante la noche, pero fué apenas hace un rato. Se fué un grande..., no hay muchas ganas de escribir, ni de subir fotos, aunque era esperado, siempre duele en el corazón.-
Hugo acompaño toda mi niñez..., de alguna forma la marco. Un fanático de Nacional y de Agüada..., un terrible defensor de los derechos del gremio bancario, un pensador y luchador incansable. Un gran lector y crítico de cine. Un terrible marido y padre. Simplemente un gran tipo.-
Ada, la mina que lo acompaño toda su vida, su mujer..., una de esas mujeres increíbles, dura pero exquisitamente simpática. El complemento perfecto para un bohemio como Hugo, el cable a tierra. Ada, una de las mujeres con la que más he discutido y rabiado en mi vida, desde niño..., creo que los dos nos divertiámos mucho con ese jueguito...Hoy recordaba que gracias a ella, mi vieja cuando eramos niños nos suspendió la COCA COLA todos los días y nos comenzó a dar solo los fin de semana. Recordaba los días en Solymar, idas al Teatro de Verano y Ada haciendo sandwiches de mortadela en las gradas entre descanso y descanso de cada murga que actuaba...La Paloma, el Parque Andresito...todos JUNTOS, Javier, yo, mi viejo, la vieja, Ada, Hugo y Patricia, Walter y Sergio...el Peugeot 403 y el Humber de mi viejo, una carpa que ni sabíamos armar y listo, hermosas vacaciones de verano!!!!
Que se yo...son innumerables los recuerdos, imposibles de contar..., pasamos JUNTOS la dictadura militar, el golpe de estado, la huelga bancaria...imposible de verdad, el Hugo marco toda mi niñez. Después ya en la adolescencia, fuimos de alguna manera tomando distancias...la razón creo yo fue la propia edad de unos y otros...Hugo y Ada formaron equipo con mis viejos y salián a recorrer el mundo, y Javier y yo reventabamos la noche de Montevideo...Todo comenzo sino me equivoco con un viaje a Bariloche y luego siguieron con Río, el Norte Argentino hasta que por fin se decidieron y volarón a Europa, sino me equivoco lo hicieron en tres oportunidades, tres años diferentes..., luego vino USA, Cánada y más tarde mi viejo enfermo...le quedo pendiente las ISLAS GRIEGAS.
Durante la enfermedad de papá, Hugo y Ada jamás faltarón...por momentos iban todos los días al sanatorio, tan solo para saber como seguiá, ya que no podián entrar al CTI..., eso, jamás lo olvide...Fueron los únicos que siempre estuvieron.-
Murió el viejo, yo no estaba en el país y no se bien que paso...pero al regresar encontre como que la relación familiar se había enfriádo...Poco sabía de Hugo y Ada, tan solo que estabán bien y poca cosa más...Años más tarde me encontre con Ada en un velorio, luego, al llevarla a la casa, pude darme un fuerte abrazo con el Hugo..., estaba allí, en su casa de Pocitos, a una cuadra de la Rambla..., más viejo, pero como siempre, casi sordo y leyendo...pero bien, lo encontre bien...de esto hace dos años...
Un año después volví a verlo...lo fuí a visitar a Casa de Galicia, ahí en el Hospital, entre otras cosas me dijo: ¨estamos todos en la cola...¨. No hace un año.
Que se yo...no me gustán las frases hechas, no quiero terminar con una de ellas. Simplemente decir que hoy acaba de partir un tipo que quise mucho y que en muchas cosas del cotidiano vivir fue un ejemplo a seguir. Siempre me fascino su manera de razonar, su capacidad de lectura y su crítica profunda. Un gran y apretado abrazo a Ada y a sus hijos: Walter, Sergio y Patricia...y nada...esto continúa..., así es la vida.-

No hay comentarios: