martes, 27 de septiembre de 2011

LUNES...ES EL DIA QUE NO DEBERIA EXISTIR...

Paso el Lunes. Ya estamos recorriendo la primera hora del Martes 27, dormis..., como un tronco, te tomaste el Plidan y quedaste muerta, desde las 9 de la noche que estás inconciente en la cama...Trabajo, siento las noticias en la TV y de vez en cuando me doy vuelta a mirarte...Terminaste de pagar la tarjeta de crédito, cerraste la notebook y quedaste muerta...A la mañana te habías levantado y no se cuantas cosas hiciste con mi vieja..., después se pusieron las dos a tomar un whisky con una picada mientras yo dormía. Cuando desperte estaban en plena jarana, de charla y risas...Olga limpiaba el apartamento, me jodiste tanto que tuve que levantarme y desayunar al mediodía con vos...Te miraba y pensaba:
hoy es Lunes, un día para los pelotudos..., pones la radio y si en el mundo no paso nada grave,  se escuchan diez mil pelotudeces, las mismas de siempre; sali al balcón y lo mismo, ritmo de Lunes..., poca gente, caminando cansinamente y un sol hermoso...Lunes...basta con solo mirar hacia la calle, a la ciudad...sin dudas es Lunes!!!!
Tenemos laburo que hacer, arreglar unas fotos para la empresa y sacar otras que quedaron mal o que no sacamos...y la verdad, negra he descubierto una veta en vos que ni siquiera imaginaba, no se si es que tenes paciencia, pero las fotos de objetos pequeños con el lente MACRO te quedan bárbaras, al menos, mucho mejor que a mi, y ya se que no tenés la técnica, que quizás sea intuición o vocación, pero sin dudas tenes una gran habilidad para componer correctamente la foto y buscar el enfoque adecuado..., te lo juro amor, me encanta...Te aseguro que tenes pasta de fotográfa, al menos para catálogos o fotos publicitarias...Tendrías que manejar la posibilidad de realizar algún curso de fotografía...
Qué de nuevo puede traer un Lunes?...nada...es un enganche..., si, se retoma lo que se suspendió el Viernes..., pienso yo que lo más importante era ver como abría el dólar. Y por lo visto en el mundo no paso nada importante durante el fin de semana, porque en contra de lo que los pesimistas de siempre pensamos, la moneda norteamericana abrió a la baja...bajo. La explicación?...supongo que no la hay, al menos lógica...de alguna manera seguimos el compás de la música que nos pone nuestro vecino del norte, Brasil..., ellos son nuestros principales compradores así que, como quien dice, bailamos al compás del samba que a ellos se les antoje tocar...No es que sea pesimista, creo que tenemos gente muy capaz y muy inteligente en el gobierno, estoy seguro de ello, pero sigo insistiendo que mientras sigamos atados y dependientes de la venta de materias primas sin elaborar, la macro economía cerrará...pero la micro, la de Juan, de Pedro o de María seguirá siendo una económia tercer mundista.. con permanentes quiebres y altibajos. Plantamos los árboles y fábricamos la pulpa de célulosa, y eso es lo que exportamos, para que industrias con cientos ó miles de obreros industrializen el producto y abastezcan al mundo entero...Parece ser como que es el déstino de América Látina, producir materias primas para todo el complejo industrial del hemisferio norte..., el mundo es así, díficilmente lo puedamos cambiar, al menos por ahora...
Dicen que es posible que enfrentemos una nueva gran crisis, que todo depende de como resuelva Europa y EEUU las cosas en los próximos días. Que se yo..., creo que si, que todo esto es estructural, que muchos se creyeron una mentira y vivieron muchos años girando alrededor de ella..., igual que si fuera una calesita financiera. Alguien un día me dijo que siempre, se termina pagando cada vuelta de esa calesita, que no son gratis y que el costo es enorme. El peligro es que allá en el norte entren en una gran recesión, es decir, que el consumo caiga, pero en serio, no como hasta ahora, me refiero a una caída de verdad profunda, creo que puede suceder, todo va a depender de cuanto de lo que nos dicen sea verdad y cuanto mentira, pero nos va a pegar otra vez, igual o peor que en el 2008, eso, sin dudas.-
Y bueno...está historia de vivir es así, casi como un juego de cartas, no siempre gana el que tiene mejor suerte o la mejor mano, casi siempre al final, gana quien juega mejor las cartas que le toquen en suerte..., y supongo que las mejores cartas siempre caen por alguna extraña razón, por el hemisferio norte..., por lo tanto, habrá que jugar lo mejor que se pueda con las que nos toquen a nosotros...Algo tiene que pasar, algo va a pasar..., alguien en el mundo ya sabe que nos espera, nosotros no, pero algo va a pasar...Creo que el mundo está haciendo equilibrio sobre una cabeza de alfiler, me parece que basta que uno de los locos que siempre andan jodiendo por ahí se le ocurra alguna estupidez y el planeta entero va a entrar en un problema increíblemente grande. Esperemos..., creo en Obama, creo en Brasil, creo en los chinos, en los alemanes y en los Ingleses..., creo en Cánada, Suecia, Suiza y hasta en Japón...y de ahí para adelante, comienzan mis dudas...Esperemos a ver que pasa amor...vos dormis y el mundo sigue su curso...Esperemos que pase el Martes, vas a ver, saliendo del Lunes todo cambia...

No hay comentarios: