lunes, 24 de octubre de 2011

LA CUESTION HOMOSEXUAL

Estos días de Octubre, que al menos en nuestro caso están siendo aburridos, nos lleván a leer muchos títulares de los diarios y revistas...y a concurrir a espectáculos teatrales...Y que se yo, hay polémicas por todos lados, no se si es el aburrimiento o que, la cuestión es que la gente se da y se da...Algunos discriminan y otros se sienten discriminados, la cosa es que unos y otros saltán...La historia de la izquierda y la derecha..., de los coimeros y contrabandistas...y la de los ¨diferentes¨ o gays...El mundo no cambia...siempre son las mismas historias...rubios y morochos, altos y bajos, gordos y flacos, negros y blancos, católicos y protestantes...todo sigue igual, y calculo que seguirá así por los siglos de los siglos...


Y yo no se si en Montevideo ó en Uruguay, hay más gays u homosexuales que antes, ó quizás hoy se noten más pues como que se han liberado y ganado espacios...Pero se siente su presencia, donde vayas hay alguna pareja gay. En lo que me es personal, no me molestán en absoluto...siempre tuve un buen ¨feeling¨ con el sector gay, desde mi época de taximetrista en las noches, jamás tuve un problema o una discusión con ellos, al contrario, siempre mantuve muy interesantes conversaciones y recibí comentarios sobre películas, libros y arte en general realmente espectáculares...Pero reconozco, que es apenas un sector...más o menos importante, pero solo un sector de la comunidad gay...el culto.-
Creo que si hay discriminación...y que se siente. Pero me parece que muchas veces la gente pone a todos dentro de la misma bolsa, a pesar de que todos son ¨gays¨ no todos son iguales, como en todas las clases sociales...los hay buenos, educados y con vidas tránquilas..., y por supuesto que los hay tormentosos, mal educados, viciosos y llevando una vida de mierda...como cualquier heterosexual.-
No obstante, pienso y pensaré que la homosexualidad es una desviación de la conducta, no una enfermedad física, pero si un trastorno o una desviación psicológica...pienso así pues creo que no es una conducta natural, ni siquiera un instinto natural, mires por donde lo mires, es antinatural...Ni siquiera creo que tenga algo que ver el gusto o el placer...sobre gustos no hay nada escrito y que podemos decir del placer...es algo que se alcanza en solitario o acompañado...todo depende de lo que cada uno de nosotros entienda por placer...
Sin embargo no dejo de reconocer que en muchisímas ocasiones es infinitamente más fácil lograr una buena relación con sujetos del mismo sexo, que con los del sexo contrario...Supongo que dos hombres o dos mujeres del mismo nivel cultural, logran un nivel de entendimiento espectacular..., hasta una convivencia increíble, me ha pasado...Pero de ahí a amar..., de una gran amistad a sentir algo más que eso, amistad...no hay un paso, debe haber millones de pasos. Cuando viví en el exterior, me toco en varias oportunidades convivir con amigos...Salvo en una ocasión, las otras dos o tres oportunidades en que lo hice, logramos una convivencia exelente..., pero, siempre faltaba algo...creo yo que ese algo, era el sutil toque femenino...Es como un carpintero cuando suaviza los bordes de un mueble para lograr una terminación más fina, más delicada ó más prolija...Seguro..., no todas las mujeres son iguales..., pero en su mayoría, a mi criterio, lográn ese efecto, el de suavizar...
No me defino como un liberal, no lo soy, ni quiero llegar a serlo. Si se quiere, soy bastante machista..., tengo una escala de valores definida, pero respeto muchisímo a quienes optán por otro camino o quizás, a quienes encuentran la felicidad de otra manera...los respeto. Por ese mismo respeto, no podria convivir con ellos...acepto el casamiento gay, por supuesto que sí...lo que no acepto, es la adopción de parte de una pareja gay..., y me refiero a la adopción de menores, pues el mayor de edad que quiera ser adoptado, o lo acepte, por una pareja gay, me parece fenómeno...adelante..., pero un menor...ni loco..., y es personal, lo asumo..., yo no voy a meter a un menor de edad, a un bebe, en una relación que vuelvo a repetir, para mí es una desviación de la conducta...
Soy un gran fanático de la privacidad..., me parece que de la puerta de mi domicilio hacia dentro, el mundo es mió, privado...pero cuando traspaso la puerta, debo atenerme a las normas de conducta que la sociedad circundante me establece como válidas. Y todos sabemos cuales son esas normas..., ninguna dice que me debo hacer el macho si no lo soy, o la mujer fatal si no lo soy..., simplemente me piden que tenga una conducta normal...y normal es ACEPTABLE por todos y en cualquier lugar, para mí eso es NORMAL...a ver..., a mi no me molesta si dos gays caminan juntos por la calle, si me molesta y me jode que mi hijo tenga que soportar ver a dos hombres o dos mujeres besandose en la boca apasionadamente...eso si...eso para mí no es normal, y supongo que para toda la sociedad no lo es. Por lo tanto, no me considero un discriminador, si exijo límites, me los impongo yo, y los exijo también a los demás...que cada cual haga con su culo lo que quiera, que viva la vida como carajo se le antoje, solo que cuando lo hace en público, respete los límites de lo moralmente correcto, y en privado, que de rienda suelta a todo su raye...
Y las NORMAS DE CONDUCTA, no se cambián a los gritos, manifestando, protestando o puteando..., se cambián DEMOSTRANDO que son obsoletas, inservibles, perjudiciales y lo fundamental, que una mayoría (50 + 1) no las quiere ni están dispuestos a respetarlas...mientras tanto, lo que quieras..., pero en la privacidad de casita...

No hay comentarios: