lunes, 3 de octubre de 2011

UNA NOCHE DIFERENTE...

El Viernes pasado, a la noche, se festejo en el centro, en la Plaza Cagancha, el día de la diversidad...Supongo que no es necesario ahondar mucho sobre el tema. Es el día de la gente que se ve diferente, al menos así lo entiendo yo.-
Supongo que se ven a si mismos diferentes, porque para mi son iguales, son seres humanos como cualquiera, con sentimientos y uso de razón..., y vida propia.-
Ahora bien, si lo que me quieren vender es que piensan diferente, sienten diferente, viven diferente o comen diferente...bueno..., sigo creyendo que son iguales a todos...TODOS SOMOS DIFERENTES, pensamos diferentes y coño!!!...por supuesto que vivimos todos de forma diferente...
Creo que todo ese rollo de la diversidad está mal expresado, no es correcto, me parece que es más rebuscado el tema. Aca no se trata de ser diferentes o no, me parece a mi que de lo que se trata es de decirle a una sociedad que los límites o normas que ella impone sobre las conductas no son aceptados...
A ver, vamos a ejemplos:  si los gordos salieran a la calle para protestar contra la descriminación laboral hacia los obesos, no estarián protestando contra ley alguna, pues no la hay..., ninguna ley dice que no se les debe dar laburo a los gordos, pero en la realidad pasa. Es la sociedad en su conjunto que crea ese límite, como tantos otros. A mi no me gusta comer con un tipo que se meta los dedos en la nariz sentado enfrente, me molesta...prefiero levantarme e irme. Eso, si se quiere es también una discriminación..., es cierto, lo reconozco y lo acepto.
Me crié y eduque respetando esos límites..., los que mi familia y la sociedad en su conjunto me impuso. Los acepte y creo que a nadie le cuesta un carajo respetarlos. Y en todo caso, si alguien ó un grupo quisiera traspasar esos límites que marcan la moral y las buenas costumbres, yo creo que se autodescriminan, son ellos los que se ponen del otro lado de la línea, no yo. Yo acepto. Claro que si, amo la libertad. Acepto a todos los ¨diferentes¨..., hay que tener mucho ¨huevo¨ para serlo y mantenerse. Pero más huevo hay que tener para no serlo ó para reconocer que muchas de esas ¨diferencias¨ son desvios de la conducta.-
Entonces, cuando salgo a caminar por el Centro un Viernes a la noche, y veo en la puerta de mi casa un gran festejo, me parece bárbaro...Cuando desde el balcón de mi casa, me asomo y veo gente en los balcones mirando el festejo de los ¨diferentes¨...me parece genial...Pero, recorro la calle, la plaza...y no hago más que preguntarme en donde mierda están las diferencias...Cuáles son???...Ja ja...no me digan a mi que la diferencia es que unos se pintan el pelo de rojo o verde, o que usan cadenas o ropas de cuero, o que son gays...o quizás se peinan diferente...por favor!!!!!!!!....Todos pibes. Adolescentes. 10 veteranos y 2000 mil adolescentes. La edad justa e indicada para ser carne de cañon...
Me pregunto:  cuántos de todos esos pibes dentro de unos años habrán cambiado de opinión???...cuántos pasarán de víctimas a verdugos???...seguramente la amplia mayoría. Cuando entiendan que al mundo no se lo cambia así, en grupos..., la única forma es desde las familias, formando familias bien estructuradas, con buen funcionamiento, con dialogo y con límites claros y concretos. Nadie va a cambiar normas o reglas de conducta que através del tiempo sin lugar a dudas fueron y son caminos casi seguros a la felicidad...
Y estoy muy de acuerdo en respetar los derechos de las minorías, seguro que lo estoy, de eso se nutre la vida, de la diversidad de pensamientos e ideas...Pero, hasta el cansancio lo voy a repetir, una cosa es pensar diferente y otra muy distinta son las conductas humanas. Las cuales respeto en todas sus formas, pero no enfrente a mi casa, en donde viven menores de edad...Cada uno tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que coño quiera, pero no a la vista de todos, pues los demás también tenemos derechos y exigimos que se respeten...
Que un hombre viva con otro hombre, que una mujer lo haga con otra mujer, me parece bárbaro, si les gusta, adelante...pero cuidando las formas...Todos sabemos que eso no es aceptado por la sociedad, me refiero a ese código de conducta, así que lo mínimo que se puede pedir es que las cosas anormales funcionen como si fueran normales...Y si queda feo presenciar como un hombre le rompe la boca a besos a una mujer, mucho más feo y censurable queda ver a dos hombres o dos mujeres haciendo lo mismo..., y no es problema de estética..., es un problema de naturaleza, hay cosas que no son NATURALES..., serán comprensibles o no..., serán soportables o no...PERO JAMÁS SERAN NATURALES!!!!
No me molestán los ¨diferentes¨, jamás lo hicieron, no es necesario ninguna manifestación ó protesta...mucho menos un festejo. Si me molestan tener que presenciar obligadamente trastornos de la conducta, o tener que soportar adictos...eso si. El que lo quiera hacer, que lo haga, en su casa, en su mundo, en privado..., como muchos de nosotros hacemos y decimos un montón de cosas. Se llama ¨vida privada¨...eso si es respetable. Pero eso se termina cuando traspasamos la puerta de nuestra casa, en ese momento, debemos todos ajustarnos a un conjunto de leyes y normas de conducta, que son las que nos permiten CONVIVIR a unos con otros sin fijarnos en las diferencias que pueda haber o no, pues estas, cuando se es educado, se manifiestan en privado y no en público...

No hay comentarios: