Durante todo este tiempo, faltan algunos pocos días para cumplir los dos años, hemos encontrado lugares que fueron dandole marco a toda está aventura que fue el conocernos...Pero, hay dos o tres que nos son emblemáticos, siempre están ahí...Uno de ellos es el Aeropuerto de Carrasco, en Uruguay.-
Después de muchos años, lo hicieron a nuevo...y quedo increíblemente bellisímo...chiquito pero hermoso y
muy moderno.-
Una playa de estacionamiento muy amplia y de agil circulación, contrasta claramente con el aeropuerto viejo que era casí imposible encontrar un lugar para parkear. Precios de estacionamiento acordes con la infraestructura y los servicios...no hay nada que decir.-
Nosotros no somos usuarios del servicio de Taxis del Aeropuerto, no podemos opinar si es bueno o malo, caro o está en precio, pero si podemos decir, que el servicio se presta con unidades exelentes, limpias y muy modernas, y ambos dudamos mucho de que haya muchos aeropuertos internacionales con ese nivel de servicio de taxis...
Respecto al diseño y a la arquitectura, volvemos a decir que es exelente, muy moderna, amplia y con una inmejorable iluminación. La circulación dentro del aeropuerto es increíblemente agil, todo está muy bien señalizado y cualquier pasajero en vuelo internacional, regional o doméstico, puede acceder a todos los servicios sin mayor problema. En lo que me es personal, conozco el aeropuerto internacional
de Newark, NJ, USA y viene al caso la mención pues me parece que este es un calco, si, el de Newark son tres terminales iguales a está, una pegada a la otra formando un semi círculo...y el de Carrasco es una sola, quizás un poquito más amplia...Pero, si bien se ven parecidas en sus diseños exteriores, por dentro, el aeropuerto de Carrasco saca enormes ventajas.-
Como todos los aeropuertos internacionales que he conocido, los servicios dentro de él, son caros, y muchas veces muy caros, este no es la exepción, creo que acompañan muy bien a la infraestructura y servicios en general que se ofrecen..., basta solo entrar, ver y admirar el edificio, para saber que cualquier precio en ese lugar va a ser caro. El restaurante en la parte superior, junto a la terraza, es de ensueño, y la ubicación y presentación de las cafeterías de la planta alta y baja es exelente. Arriba, en la terraza, también se encuentra un ¨petit¨ museo aeronaútico, un simple detalle como para rellenar un rincón y que los curiosos con tiempo libre o los amantes de la aviación puedan pasarse unos minutos por allí...
Exelente el servicio de cambio y cajeros automáticos..., estos últimos se encuentran impecablemente ubicados. También se encuentran servicios bancarios brindados por Bancos Internacionales de primera línea.
Preciosa la ubicación de las empresas alquiladoras de autos, nada que ver con el viejo aeropuerto. Un gran servicio de ANTEL, aunque aca si hay que decir que resulta caro...
Los baños son exelentes, igual que el servicio de limpieza.-
Lo más notable creemos los dos, es la amplitud del espacio para esperar pasajeros que llegan o despedir familiares o amigos que se van..., eso si, está increible!!!...antes estabamos todos como dentro de una lata de sardinas esperando y esperando...
La publicidad está colocada estrátegicamente, pero puesta con suma elegancia y delicadeza..., no molesta, al contrario, agrada verla y leerla...Igual sucede con los comercios en el interior, promocionan sus servicios en forma agradable y no agresiva...Se integra perfectamente bien a un edificio moderno, limpio y funcional que sin lujos satisface ampliamente a cualquier viajero que llegue o se vaya...
Pero, como siempre, hay un pero...desde nuestro punto de vista, como usuarios de las instalaciones, no nos gusta como funciona una parte importante de todo ese proceso que implica realizar un viaje en avión...Y es el CHECK IN...si, todas las veces que concurrimos al Aeropuerto de Carrasco en dos años, que fueron varias, siempre tuvimos inconvenientes y demoras en el CHECK IN..., antes ó
después, no hay nada que decir, pero allí si...ahi se tranca siempre. Porqué??? no lo se...pero basta ver la cola de gente para realizar el trámite. A veces nos hicieron cruzar todo el salón, después de haber realizado 20 minutos de cola, para que hicieramos gestiones en las oficinas de determinada aerolínea...Y eso, que parece tan sencillo, a un adicto a los viajes en avión, le molesta...Rosita, que es ciudadana américana y vive en forma permanente en USA, no compra los pasajes en PLUNA, viaja por TAM..., es TAM o la agencia américana que le vende el pasaje la que la engancha a PLUNA en las escalas que se realizan en SAN PABLO o RIO..., pero la compra se le realiza a TAM...y la gente de PLUNA lo sabe, tienen claro que están llevando un pasajero de TAM hasta Brasil a los efectos de que tome una conexión a NY. Ahora bien, que culpa tiene el pasajero si TAM cobra mucho menos por equipaje o directamente no lo cobra?...eso es un problema que tendrán que solucionar entre las compañias, pero no se le puede decir a un pasajero que compra un pasaje de TAM, en donde se estipulan claramente las reglas de TAM, que tiene que pagar por una valija de mano...
Tampoco, creo yo, se le puede decir a un pasajero, que va a tener problemas en Brasil porque no tiene VISA para ingresar a dicho país...Estamos todos locos??? que VISA se precisa si va en tránsito?...Qué muchas veces el periódo de tránsito o la escala es muy larga, si, puede ser...y que haya límites que determinen que después de tanto tiempo de escala se deben hacer nuevamente los trámites y ahí si presentar la VISA correspondiente, lo admito...es relativamente coherente, lo que es inadmisible, es que cuando te venden el pasaje no te digan nada, y que cuando realizas el viaje de USA a Montevideo, con escalas en Brasil, tampoco te digán nada...pero cuando llegas al CHECK IN en Carrasco, sobre la hora de despegue, entonces si, alguien se da cuenta que tenes que tener VISA...Esos son errores empresariales, no se le puede atribuir a ningún pasajero la responsabilidad de saber si va a necesitar VISAS para cada escala que haga...o de saber de antemano la duración de dicha escala porque como todos sabemos, un simple paro del personal de cualquier aeropuerto, deja a un vuelo barado por días...
A pesar de todo, nos encanta el aeropuerto de Carrasco...es nuestro principal punto de encuentro..., así que ARRIBA!!! e intenten mejorar ese servicio de CHECK IN!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario