domingo, 6 de noviembre de 2011

LA MADONNITA

La otra noche fuimos a ¨El Galpón¨...si, al teatro, queriámos ver la obra La Madonnita. Los comentarios eran bastante buenos y decidimos arriesgar...fuimos a verla.-
Cuando decis ¨El Galpón¨ enseguida pensas que vas a ver buen teatro, al menos casi siempre me paso así...te podrá gustar o no el guión, la obra en sí, pero las actuaciones individuales y en grupo, jamás me han fallado, siempre me ha tocado disfrutar de buenas actuaciones. por lo tanto, fui bastante convencido de que iba a presenciar un buen espectáculo.-

La obra es en la Sala 0...arriba, bien arriba. No me gusta la sala, aunque no dejo de reconocer que es o tiene ese no se que pintoresco, ese ¨algo¨ de Galpón...así que bueno, hay que bancarsela...
Una obra con tres actores en escena, que podes esperar??? ....dialogos y más dialogos. NO ME GUSTO. Por momentos me aburrí. Y ojo!!! leí un montón de críticas antes de ir y después de salir...y casi todas son buenas o exelentes...pero, a mi no me gustó la obra, el libro o el guión, como quieran llamarle..., creo que la actuación de los dos exponentes masculinos fue impecable, y la de la actriz que hace de la Madonnita, a mi gusto, fue SOBERBIA!!!!!
Los dos actores tuvieron cientos de oportunidades para el lucimiento, infinidad de dialogos y monologos, interactuaron los dos perfectamente. Pero la joven que encarno a la Madonnita, no dijo una palabra durante toda la obra, NI UNA SOLA...apenas si dos minutos en donde rompió en un llanto desgarrador y que lleno todo el teatro...dos minutos o menos...fue en el único momento que pudo sentirse su voz, y fue con un grito...antes y después, SOLO ACTUACION...maravillosa actuación!!!!
No me gusto la obra, pero me fuí fascinado con la actuación sobretodo de esa joven actriz: SOLEDAD FRUGONE...una grande!!!


No hay comentarios: