jueves, 13 de octubre de 2011

UN ¨TIMES SQUARE¨ MUCHO MAS ROMANTICO...

Jueves..., la gorda me mata. Ahora le entro la fiebre del teatro, y Montevideo que cada vez más tiene una oferta de teatro de lo más variada e increíble. Ya tenemos las entradas y vamos a ir al Circular a ver: LA MUJER JUSTA..., la historia de una inmigrante húngara..., después les cuento...pinta demasiado seria, veremos.-


Está ciudad, hace tiempo que se está llenando de contrastes..., lo que a mi gusto, sin dudas, la hacen cada vez más y más romántica...Ese convivir de lo antigüo con lo moderno..., de las molduras con el vidrio, dan un toque de intenso románticismo...Es como la vida..., la lucha de nosotros los veteranos con los jóvenes..., tenemos la experiencia, tenemos vida vivida y ellos un largo camino por delante...me da la sensación que algo parecido sucede con los edificios de la ciudad...
Quienes desde hace una vida vivimos en el centro de Montevideo, vimos como con el tiempo, diferentes esquinas se han puesto de moda. Hace ya años, 18 y Rió Negro era un punto de encuentro, de alguna manera lo sigue siendo..., también 18 y Ejido tuvo su momento de gloria y quizás algo mantenga todavía...Pero hoy, tengo la extraña sensación de que los uruguayos y los turistas, estamos transformando a una esquina del centro, en una de las más visitadas y la más romántica de todas...un gran punto de encuentro o quizás mejor:  el lugar en donde comprometerse y jurarse amor..., querés algo más romántico???
La FUENTE DE LOS CANDADOS...si, ahí en 18 y Yi. No creo que sean muchos los que conocen el significado de la Fuente, a pesar de que está allí desde antes del año 2000...A las puertas del Bar, Confitería y Hotel FACAL y marcando el inicio de esa semi peatonal hermosa y llena de verde sobre media acera de Yi...Salvando las distancias y por supuesto, las enormes diferencias, desde que se coloco esa enorme pantalla gigante sobre la esquina del Facal, cada vez que la recorro, tengo la sensación de estar en un Times Square en miniatura...estoy loco verdad???...puede ser, que se yo...pero me da esa sensación...
Qué significan los candados???...bueno, no se si es un cuento ó algo místico..., la historia comienza diciendo que la fuente fue traída desde Puerto Vallarta, Mexico...pero los candados los fue poniendo la gente...si, simbolizan el amor eterno...ja ja...hoy en día con tanta frialdad!!!! mira que hacer una fuente en donde jurarse amor eterno!!! no debe haber peor negocio al menos en lo previo...Pero, quizo el destino, que en Montevideo, el tema funcionará..., basta observar la inmensa cantidad de candados...muchos grabados con las iniciales, como el mito manda...Imaginate, si cada uno simboliza a una pareja que se juro amor eterno y volver algún día a esa fuente a reafirmarlo...que querés que te diga...el mundo va mejor, esa es la prueba...
Parece una pavada verdad?...puede que si. Pero el mundo, la ciudad, el país y la gente necesitán de estos icónos...Referencias tangibles de lo que todos buscamos, la estabilidad emocional...Alejarnos tan solo un poco de la frialdad, el dinero y el trabajo...Poner un poco de románticismo, juramentos, palabras dulces...que se yo...Por ahí algún o alguna amargada te sale diciendo que eso son todas mentiras...y bueno...no me quise poner a contar los candados, pero si me guió por ellos, estamos llenos de mentirosos o mentirosas...
Todavía hay un montón de lugar...que se yo..., me suena a buena cosa agarrar un candado viejo y aunque sea ponerle las iniciales con una navaja y venir a colocarlo en la fuente...Prometerse amor eterno, un simple beso y ya está...no cuesta mucho, casi nada, apenas un viejo candado..y quien te dice...quizás funcione!!!

Hoy Jueves, vamos al teatro, LA MUJER JUSTA es la obra..., y después, a dos cuadras de allí nos espera la Fuente de los Candados...como siempre. Un punto de encuentro...para mí, el Times Square en miniatura de los uruguayos...ja ja

No hay comentarios: